Alberto Fernández se reúne con gobernadores para enviar un mensaje en bloque por el juicio político contra Rosatti

El Presidente y los mandatarios provinciales se mostrarán juntos y lanzarán un comunicado compartido, tal como pasó tras la cautelar por los fondos coparticipables. Desde Juntos por el Cambio adelantaron que no acompañarán el pedido, complicando los números para el oficialismo.

Tras el anuncio del pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, el presidente Alberto Fernández se reunirá este martes con gobernadores para analizar los pasos a seguir.

De este modo, el mandatario y gobernadores se unirán públicamente en busca de una foto y un mensaje compartido, tal como pasó luego de que el máximo tribunal dictara una cautelar a favor de la ciudad de Buenos Aires sobre los fondos coparticipables. La cita será desde las 10 de la mañana.

En el primer día del año, el mandatario también detalló que se pedirá que “se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal”, en relación a los jueces Carlos Rosenkratz, Ricardo Lorenzetti Juan Carlos Maqueda.

Más allá de apoyo de los gobernadores, el jefe de Estado no tiene los números en el Congreso para lograr la destitución. Desde Juntos por el Cambio ya sepultaron cualquier posible negociación: “En un país donde lo único que crece es la inflación, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y donde la calidad educativa se degrada día a día, el único objetivo que los desvela un 1° de enero es tener una Justicia sometida”.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio expresó su rechazo a la medida y advirtió que “el único objetivo de este Gobierno es la búsqueda de impunidad”, al tiempo que planteó que “es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado”.

“Así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez, tampoco podrán”, afirmó la coalición opositora a través de un comunicado.