Tres grandes clubes de Europa pretenden a Alexis Mac Allister para el mercado de junio

Luego de convertirse en una pieza clave de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, el mediocampista creativo surgido de Argentinos Juniors se convirtió en un ‘botín’ por el que pelearán varios clubes importantes del Viejo Continente.

Alexis Mac Allister se sumó a la Selección Argentina poco antes de la recta final rumbo a Qatar 2022 y luego de convertirse en una rueda de auxilio por la ausencia de Giovani Lo Celso, el ex Argentinos Juniors se hizo amo y señor de la mitad de la cancha durante la cita mundialista y se dio el gusto de convertir y dar un par de asistencias. 

Las buenas actuaciones de Alexis, hoy jugador del Brighton inglés, hicieron que tres ‘gigantes europeos’ posen sus ojos en el y quieran contar con sus servicios en el mercado de pases del próximo verano europeo. 

En primer lugar, El Atlético de Madrid, que ya cuenta con Rodrigo de PaulNahuel Molina y Ángel Correa, es uno de los clubes españoles más interesados en hacerse con su fichaje. Sin duda, el perfil de Mac Allister encaja con la forma de ver el fútbol del ‘Cholo’ Simeone, habiendo demostrado que hace una gran pareja con De Paul.

La lista la completan, el vigente campeón de la Serie A, Milan, y el Liverpool de Jurgen Klopp que también sigue de cerca los pasos de Enzo Fernández y estaría dispuesto a hacer una oferta multimillonaria por el ex River. 

En diálogo con ‘D Selección’ en D Sports Radio, Patricio Mac Allister, el tío y representante del jugador, dijo: “La mejor liga para que se desarrolle es la Premier”. Cabe recordar que Alexis acaba de cumplir 24 años y llegó al Brighton, donde tiene contrato hasta 2025, a cambio de € 8 millones y hoy su valor en el mercado roza los € 30 millones.