Madero Tango Iguazú: una experiencia única para disfrutar de los clásicos porteños en la naturaleza misionera

Madero Tango, una marca registrada que se hace presente en Puerto Iguazú con shows diarios. Una gran oportunidad para conocer las raíces de la cultura popular argentina; teletransportando a los espectadores a las calles de los barrios porteños gracias a clásicos inolvidables.

El Tango es un estilo musical único e inimitable, admirado en todo el planeta. Y aunque está estrechamente relacionado con la tradición propia del Río de La Plata, del Obelisco y a las calles del barrio de La Boca, Madero Tango se encarga de que su esencia se extienda tanto como sus melodías y letras lo han hecho a lo largo de la historia.

La compañía funciona hace casi dos décadas en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, y está consolidada como un eje de atracción turística y artística de la Capital Federal. Sin embargo, en los últimos años puso el eje en reinventarse y ampliar sus horizontes: actualmente, también ofrece sus shows en distintos rincones del país y Latinoamérica.

Una de las locaciones donde suena el bandoneón es Puerto Iguazú, Misiones. Cada noche, Madero Tango Iguazú, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 12 kilómetro 1640, enciende sus luces y prepara sus butacas para que personas de todo el país, y el mundo, disfruten de los clásicos más importantes de la música: “Por una cabeza”, “Fuga y misterio”, “La cumparsita”, “El día que me quieras”, entre otros.

Un espectáculo que se realiza de martes a domingos, con cena a partir de las 20:30 horas, y teletransporta al público inmediatamente a los barrios porteños, combinando el tango tradicional con versiones modernas, además del clásico folklore y escenas de malambo.

Madero Tango en el Duty Free Shop Puerto Iguazú

Sin embargo, no es el único punto en el que el Tango enamora a quiénes visitan la provincia de Misiones. Es que, todos los jueves, viernes, sábados y feriados, a las 17:30 y 18:30 horas, Madero Tango lleva adelante dos funciones gratuitas en el Duty Free Shop Puerto Iguazú.

Se tratan de shows de diez minutos de duración que cuentan con tres etapas: inicia al ritmo de un tambor, continúa con una pareja bailando un 2×4 y culmina con un zapateo. En algunas oportunidades, dependiendo de la disponibilidad, un cantante puede sumarse al acto.

Y todo esto, mientras existe la posibilidad de hacer compras. El Duty Free Shop Puerto Iguazú, que se localiza en el kilómetro 1645 de la Ruta Nacional N° 12, es un paseo en el que se pueden adquirir productos de primeras marcas, libres de impuestos.

El centro comercial cuenta con una superficie de 10 mil metros cuadrados de locales comerciales organizados por rubros, tales como electrónica, perfumería y cosmética, bebidas, indumentaria y comestibles. Además, posee estacionamiento tanto cubierto como al aire libre, espacios de recreación, bar y restaurante.

El Duty Free Shop Puerto Iguazú ostenta un estilo cosmopolita y brinda, a través de sus decoraciones, la sensación de viajar a distintas ciudades y atracciones del mundo. Dentro del mismo se logran observar particularidades como una imponente cúpula, reinterpretaciones de monumentos como el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel, entre otras estructuras que recuerdan a las sofisticadas calles de París.

Otros rincones del complejo tienen como iniciativa caminar los patios de Venecia o representar postales como la de los Alpes, con la ventaja de poder cambiar de destino de una manera simple y mágica, y con tan solo unos pasos encontrarse paseando, por ejemplo, por el Manhattan Skyline de Nueva York o las calles de Londres.

La tienda funciona de domingos a jueves de 12.00 a 20.00 horas, viernes y sábados de 12.00 a 21.00 horas.