La Selección Argentina logró coronarse campeón del mundo en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia, en la tanda de penales. El elenco dirigido por Lionel Scaloni, de la mano de Messi, logró volver a los más alto luego de 36 años.

¡ARGENTINA ES CAMPEONA DEL MUNDO! La Selección se impuso en los penales ante Francia tras un dramático partido y es la nueva dueña del trofeo dorado.
Lionel Messi, de 35 años, jugará su último partido por la Copa del Mundo de la FIFA en la misma jornada que batirá el récord de presencias (26) después de participar en las últimas cinco ediciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022). El capitán de la “Albiceleste” asumirá su segunda final mundialista en busca de una revancha por la derrota sufrida en tiempo suplementario ante Alemania (0-1), hace más de ocho años en el Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.
El encuentro comenzó con Argentina manejando los tiempos del match. Sorprendió Scaloni con Di María de extremo izquierdo y Messi casi de enlace. Tuvo su primera chance con un disparo de Alexis Mac Allister a los 4 minutos que Hugo Lloris contuvo sin rebote.
A los 7 minutos volvió a complicar “Fideo” la banda izquierda francesa, El futbolista de Juventus envió un centro atrás y De Paul remató en la medialuna del área, que solo Varane pudo desviar cuando amenazaba el arco galo.
Cuando transcurrían 16 minutos, Rodrigo de Paul recuperó una pelota en salida de Theo Hernández y la cedió para Messi, el ex Racing se la dio a Di María y “Fideo” remató por arriba. Todo en el primer cuarto era de la ‘Scaloneta’.
La primera emoción llegó a los 20 minutos. Moviendo la pelota de un lado para otro hasta que desbordó Di María, Dembélé lo bajó en el área y el penal hizo estallar a Lusail.
Lionel Messi fue con decisión al punto del penal y en su último partido por Mundiales envió su disparo a su derecha. Lloris ni salió en la foto y se abrió el marcador en Qatar. Merecida apertura para Argentina.
A los 36 minutos de la primera etapa el equipo de Scaloni hizo un verdadero golazo con una jugada colectiva con el sello de los mejores momentos de este proceso. Ángel Di María, hombre llamado a marcar en las finales si los hay, castigó sin piedad y aumentó la diferencia para que Lusail se una en un grito único.
Un signo de lo que fue la primera etapa es la batería de cambios que debió hacer Didier Deschamps ante el dominio argentino. Pagaron los platos rotos Giroud y Dembélé para que ingresen Thuram y Kolo Muani. Poco cambió hasta el final de la primera etapa.
En el complemento, el equipo de Scaloni intentó mantener el ritmo y la supremacía. Producto de la presión a los 3 minutos Di María cambió de frente para de Paul. El exRacing le pegó de volea y obligó al esfuerzo de Lloris.
A los 13 minutos de la complementaria lo tuvo Julián Álvarez con una pelota por la izquierda, que obligó al guardavallas francés a tapar el remate en dos tiempos. Luego, un desborde de Di María a Koundé y una “dejadita” de De Paul para Messi estuvo muy cerca de terminar en la ampliación del resultado.
Cuando iban 25 minutos del segundo tiempo llegó lo más cercano a una llegada de gol con una individual de Kylian Mbappé que se fue muy encima del travesaño.
El suspenso llegó a los 33 cuando Mbappé definió de penal, por falta de Otamendi a Kolo Muani. Luego el mismo Kylian fue quien remató de volea para empatar las acciones.
El encuentro se volvió dramático. Lo tuvo Francia.. Pero Dibu Martinez lo impidió. Y la última del tiempo reglamentario lo tuvo Messi con un remate desde afuera del área que Lloris despejó al córner. Y nos fuimos al alargue.
En el alargue, La Albiceleste fue en búsqueda del tercero, que llegó en el segundo tiempo extra, luego de un bombazo de Lautaro Martínez que Hugo Lloris contuvo de gran manera pero Lionel Messi llegó para empujarla y devolverle la ventaja a la Albiceleste. Sin embargo, una mano de Gonzalo Montiel dentro del área fue otro penal que Mbappé convirtió y estableció el 3-3 definitivo.
En la definición por penales, Emiliano Martínez volvió a vestirse de héroe. Luego de que Mbappé convierta el priemro, el Dibu le retuvo el segundo a Kingsley Coman y Aurelien Tchuameni desvió el suyo. Randal Kolo Muani no falló pero tampoco los argentinos. Anotaron Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Parede y por último Gonzalo Montiel para sentenciar el 4-2. ¡La Selección Argentina se consagró campeona del mundo!