Se trata de Raphaël Varane e Ibrahima Konaté. Ambos jugadores amanecieron con cuadros gripales y se suman a Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman.

Este viernes, a dos días de la gran final del Mundial de Qatar 2022, medios franceses informaron que dos nuevos jugadores de su seleccionado amanecieron con síntomas del “virus del camello”.
El prestigioso medio L’Equipe, informó que nada menos que Raphael Varane y Ibrahima Konaté, los dos centrales titulares de Francia en la semifinal ante Marruecos, están contagiados. El mismo medio agrega que el primero de ellos tiene síntomas leves y el segundo más pronunciados.
Estos dos jugadores se suman a las bajas que Francia ya sufrió por los contagios de Rabiot, Upamecano y Coman. De esta manera, si se confirma que Varane y Konaté también están enfermos, ascendería a cinco la lista de futbolistas contagiados en el seleccionado francés a dos días de la gran final ante Argentina.
Didier Deschamps, entrenador de Francia, espera contar con los primeros contagiados para el partido del domingo, aunque dependerá de la evolución de ellos y se sabrá en las horas previas al encuentro definitorio.
Qué es el virus del camello
Se trata de la “familia” del síndrome respiratorio del Medio Oriente que puede dar cuadros de neumonía graves o gripe. Es similar al Coronavirus, pero tiene menor contagiosidad a pesar de que se transmite por vía área.
La enfermedad comenzó a conocerse por los casos confirmados en la Selección francesa ya que no es un virus común y que circula con gran proporción en relación a otros.
Los síntomas más comunes del virus MERS-Cov se manifiestan en dificultades para respirar, vómito, diarrea, tos y fiebre. Para dicha enfermedad no hay tratamiento ni vacunas.
Como el Covid, la transmisión es de animal a humano. Sería de murciélagos a camellos quienes luego generan el contagio a personas.