Los delegados gremiales de Sadop, ATE y Upcn aceptaron la oferta salarial del gobierno. Los docentes públicos de Amsafé definen esta tarde.

Sadop aceptó la propuesta salarial realizada en la última paritaria, con la que los docentes privados cerrarán el año con un aumento del 97%. Un 98,5% de los delegados votó a favor y solo un 1,5% votó el rechazo de la medida.
El secretario general de la seccional Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Privados sostuvo que “sin dudas si esta misma predisposición hubiese estado en agosto, evitábamos la medida de fuerza más larga de la educación privada santafesina”.
Además, Martín Lucero señaló “Cerramos un mal año para la educación santafesina en general y la privada en particular signado por la mala gestión del Ministerio de Educación. Es hora de que se vean cambios. No se puede vivir gobernando contra la comunidad educativa“.
Upcn aceptó la propuesta con el 90% de los votos. “Resaltamos la confianza y compromiso de todos los agentes públicos con nuestra entidad, así como agradecemos la participación activa de los mismos, que en alto porcentaje resolvieron por amplia y contundente mayoría la aceptación de la presente propuesta que permite en el presente año que los salarios de todos nuestros representados este por encima de la inflación y se constituya en una de las mejores políticas salariales del País”, dijeron en un comunicado.
En ATE, el porcentaje de aceptación de la propuesta fue del 91%.