Néstor Ortigoza juega políticamente en San Lorenzo y será parte de la oposición  en las elecciones del próximo sábado

El Gordo sorprendió y se sumó a Boedo en Acción, la agrupación que lidera Marcelo Moretti. Si se impone en los comicios irá a la dirección deportiva.

Luego de varias idas y vueltas, uno de los referentes futbolísticos de este siglo en San Lorenzo sacudió al mundo ‘Cuervo’, al incorporarse a la lista que encabeza Marcelo Moretti. Hablamos de Néstor Ortigoza, quien parecía ser parte de la lista del oficialismo, y aceptó jugar políticamente en las elecciones del próximo sábado.

“Quiero ser director deportivo de San Lorenzo”, confesó, ratificando su deseo de seguir ligado al conjunto de Boedo hace unos días en “Podemos Hablar”, por la pantalla de Telefé. Y agregó: “Quisiera seguir ayudando al club desde otro lugar, trabajando con los juveniles y marcando el camino”. Si bien la posibilidad le llega al exmediocampista, sorprendió a propios y extraños que sea de la mano de una lista opositora. 

Y uno de los principales afectados por la noticia es su excompañero y con quien concentró durante todo su período en la institución de Boedo: Sebastián Torrico. “Me sorprendió porque me dijo que no quería meterse en política. Además veníamos charlando, nos retiramos juntos y yo lo quería en mi equipo. Obviamente cada uno es dueño de hacer lo que quiera pero estaba dentro de nuestro proyecto e idea. Lo hablamos y queríamos sumarlo para poder potenciar nuestro trabajo”, sostuvo el exarquero mendocino en declaraciones a CNN Radio hace horas. Torrico, cabe recordar, quería incluirlo en las divisiones inferiores.

El actual Coordinador de Fútbol Profesional Matías Caruzzo por otra parte, ya se había expresado sobre el candidato opositor: “Se que Moretti habló y que tenía su mánager, me parece bárbaro porque cada uno tiene su equipo y sus formas. Se me hace difícil pensar en convivir o trabajar cuando hay dos o tres personas estipuladas o en el mismo cargo. No me parece que sea la mejor manera de trabajar. Sería muy complicado”, sostuvo el actual manager, en diálogo con La Cicloneta. 

Un puesto con el que, por cierto ‘Orti’ sueña ocupar y que fue un punto clave en la negociación con el oficialismo y luego con la oposición. Como, en caso de continuidad del actual gobierno, Ortigoza iba a estar postergado por debajo del exdefensor no lo seducía demasiado su rol. En cambio Moretti le ofreció encabezar el área y fue clave para que el autor del penal que le dio el título más importante de su historia a San Lorenzo se convenciera de ser parte.

Estará acompañado por Ángel Bernuncio (quien estará a cargo del proyecto de juveniles) y por Paulo Silas (quien es embajador CONMEBOL) para llevar adelante todo lo concerniente al fútbol.

Los comicios se llevarán a cabo entre las 9 y las 18 horas de la jornada sabatina, en un acto simbólico si los hay, en Avenida La Plata al 1700. Además para estas elecciones habrá, por primera vez, una mesa en la localidad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Las elecciones en el Ciclón se realizarán el mismo día en el que se disputará el partido por el tercer lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, que dará inicio desde las 12 horas. Serán 65 las mesas en total habilitadas para sufragar y son 42.000 los socios habilitados para ejercer su derecho a voto. 

Los requisitos para participar del acto son: ser mayor de 16 años, tener una antigüedad de al menos 4 años como socio/a y la cuota de noviembre al día. Para este sábado se deberá llevar el carnet y el DNI.

Actualmente son cinco las listas que van a competir para conducir los destinos del club a partir del próximo año. Por el oficialismo, se presentan Sergio Costantino como candidato a presidente (con Sebastián Torrico como vocal). Luego, por la oposición, se presentan Marcelo Moretti, de Boedo en Acción; Cesar Francis, de Volver a San Lorenzo; Cipriano Pommies, de Siempre San Lorenzo y Quique Ronzoni, de Renovación Sanlorencista.

El ayudante de Insua les apuntó a Miele y Moretti

“En mi historia como DT y jugador, nunca tuve un dirigente tan malo como Miele. Me fui de San Lorenzo porque me peleé con él. Hay que tener memoria. Se está gestando algo lindo. Sería una pena que no siga esto, pero esto es democracia y la gente decide”, sostuvo Fabián García, parte del Cuerpo Técnico de Rubén Darío Insúa a la Cicloneta. 

El expresidente participa activamente en la lista del candidato opositor Moretti y García no solo descargó munición pesada en su contra, sino que negó toda chance de diálogo con él: “Me hizo mucho daño a mi y a mi familia. No me junto ni loco. No”, detalló García. Está claro que en caso de imponerse el candidato opositor, el ayudante de campo se irá de la institución.