Francia le ganó a Marruecos y jugará la final del Mundial con Argentina

Los galos serán los rivales de la Scaloneta el próximo domingo en busca de la Copa del Mundo.

La Selección de Francia, defensora del título justificó su favoritismo ante Marruecos, la revelación del certamen y se clasificó finalista de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Enfrentará el próximo domingo a la Argentina.  Ganaron los campeones del mundo 2 a 0, con goles de Theo Hernandez y Kolo Muani.

Desde el inicio, el conjunto europeo supo establecer condiciones, presionar a los africanos contra su propia valla y romper el cero. Tras una serie de rebotes, Theo Hernandez mostró su plasticidad para ejecutar una pelota que le venía alta y dejar estéril el esfuerzo de Bono y abrir la cuenta.

A partir de la jugada, que se dio a los 5 minutos de comenzado el cotejo, Marruecos intentó atacar. En tanto los dirigidos por Didier Deschamps apostaban a la contra. No obstante los africanos lo tuvieron con un remate franco de Ounahi, que Hugo Lloris salvó con una gran intervención. 

A los 16 minutos, Francia tuvo el segundo. Una pelota larga y un error de cálculo en la línea defensiva dejaron a Giroud de cara al arco de Bono. El delantero del Milán sacó un furioso remate y se estrelló en el palo.

El ritmo del partido fue intenso en esa primera etapa. Marruecos manejaba la pelota, pero Francia las situaciones. Pero en los últimos 5 minutos, los africanos se vinieron con todo. La más clara estuvo en una chilena espectacular de El Yamiq  que no fue gol solo porque Lloris y el palo lo impidieron.

La tendencia continuó en los primeros minutos de la complementaria. Los centrales Varane y Konaté fueron obligados a exigirse para salvar las oportunidades que, por medio de triangulaciones creaba el equipo africano. Pero se fue diluyendo el impulso entre un cúmulo de buenas intenciones.

Hasta que a los 33 minutos, Francia aceleró a fondo y llegó con peligro al arco de Bono. Tras una apilada en espacio reducido de Kylian Mbappé (de flojo partido), apareció por el otro palo Kolo Muani, que recién había ingresado, y aumentó la diferencia para darle tranquilidad a los campeones defensores y grandes candidatos a quedarse con el titulo.

Los minutos se consumieron entre las ganas del elenco africano y la jerarquía y oficio del campeón defensor. El Sábado Marruecos enfrentará a Croacia por el tercer puesto. En tanto el conjunto de Mbappé se enfrentará al de Messi, en un duelo de estilos, por la Copa del Mundo.