Argentina pensando en Países Bajos: Di María volvió a trabajar a la par del grupo

El atacante de Juventus, que arrastraba una contractura en el cuádriceps, se entrenó con normalidad con vistas al choque de este viernes ante Países Bajos.

LIONEL SCALONI sigue este martes con las pruebas para armar el equipo que se enfrentará el próximo viernes a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El plantel se entrenó con una novedad positiva: la inclusión de Ángel Di María en el trabajo convencional junto con sus compañeros, luego de haber practicado diferenciado el lunes por la contractura en el cuádriceps que lo dejó afuera del choque ante Australia.

La atención estuvo puesta en Di María porque se trata de una pieza clave en el armado del equipo de Lionel Scaloni y porque su reemplazante natural, Alejandro Papu Gómez, tiene un esguince de tobillo.

Scaloni y sus colaboradores se metieron de lleno en los trabajos tácticos luego del descanso del domingo y el entrenamiento del lunes, que estuvo enfocado en la parte física y técnica.

El plantel todavía tiene por delante tres sesiones más hasta el partido contra los dirigidos por Louis Van Gaal. El miércoles seguramente será a puertas cerradas y el jueves se volverán abrir para el inicio como lo exige la FIFA. El día previo al encuentro también se realizará la conferencia de prensa de Scaloni y un jugador en el Centro de Medios de Doha.

El partido del próximo viernes por los cuartos de final ante Países Bajos se jugará desde las 16 -las 22 de Qatar- y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022 con capacidad para 88.966 espectadores y en el que la Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México.

El ganador de la llave conocerá a su futuro su rival en el momento de salir a la cancha ya que, desde las 12, Brasil y Croacia jugarán en el estadio Education City.