FRANCIA DERROTÓ A POLONIA Y SE METIÓ EN CUARTOS DE FINAL

El campeón del mundo se impuso por 3-1 con un gol récord de Olivier Giroud y un doblete de Kylian Mbappé.

Cuando los dirigidos por Deschamps aceleran, se hacen incontenibles para su rival, sobre todo por los costados con Mbappé y Dembelé. Hasta ahí, a los liderados futbolísticamente por Robert Lewandoski los salva que su rival no está fino frente al arco de Szczesny.

En cuanto Francia tuvo espacios, no perdonó. Mbappe en dos toques dejó solo a Giroud filtrando un pase por el medio y el atacante resolvió cruzando el zurdazo, convirtiendo el primero y siendo así el máximo goleador de Les Bleus en la historia, con 52 goles (51 para Henry)

En el complemento, Polonia salió un poco más y tuvo algunas ocasiones como en el primer tiempo, pero pecó de falta de jerarquía, ante un muy bajo rendimiento de Robert Lewandoski. 

Más allá de los intentos, parecía cuestión de tiempo para que fallen los polacos y eso lo capitalice Francia, hasta que sucedió: de contraataque, Giroud para Dembelé, que trasladó de derecha al centro y entregó para Mbappe, que con espacios tuvo tiempo para perfilarse y clavarla arriba del arco polaco y así liquidar el partido. De esta forma, Mbappé marca su octavo gol en un Mundial, igualando nada más y nada menos que a Maradona, Cristiano Ronaldo, Rivaldo o Völler. Con 23 años, en su segundo Mundial y en tan solo 11 partidos. 

Para cerrar el partido – y el estadio -, llegó el tercero: otra vez Mbappe y el 3-0.

En la última del partido y por intermediación del VAR, Polonia descontó gracias a Lewandoski para el 3-1 final.

Francia ya está en cuartos y aguarda por Inglaterra o Senegal.