SCALONI DISPUSO A PAPU GÓMEZ COMO REEMPLAZANTE DE DI MARÍA Y ES EL ÚNICO CAMBIO

Lionel Scaloni se inclinó por el futbolista de Sevilla para suplir a Fideo. Argentina se mide ante Australia por el pase a cuartos.

La Selección Argentina logró sepultar el mal debut en el Mundial de Qatar 2022 y tras el trabajado pero enorme triunfo frente México, que la reacomodaron en el Grupo C, redujo a Polonia a la mínima expresión y se metió de cabeza en los octavos de final, donde se cruzará con Australia y Lionel Scaloni hará un solo cambio en el equipo.

El día después de la clasificación de la Selección Argentina a octavos de final de la Copa del MundoÁngel Di María se realizó estudios en el cuádriceps derecho y arrojaron que solo tiene una sobrecarga, está descartado para el encuentro de hoy.

Hasta ahora, Scaloni hizo nueve cambios en dos partidos. Cinco para el primero y otros cuatro para el segundo.

El DT optó por mantener la defensa con Nahuel Molina, Cuti Romero y Nicolás Otamendi como centrales y Marcos Acuña por izquierda.

A priori Australia presentaría las mismas dificultades de gestión táctica que Polonia, el último rival del Grupo C: fuerte físicamente, muy defensivo y con escasa vocación de tenencia. Con lo cual, los cambios introducidos en la mitad de la cancha en esta última presentación (Enzo Fernández por Guido Rodríguez como volante central y Alexis Mac Allister por Leandro Paredes en la zona de creación) también se mantendrán.

En el último entrenamiento, el técnico ensayó incluir a Paredes en el mediocampo, pero finalmente será Papu Gómez quien reemplazará a Fideo.

De esta manera, el once inicial sería: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Papu Gómez, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Argentina enfrenta a Australia en el estadio en el estadio Ahmad Bin Ali, el sábado desde las 16:00 horas de Buenos Aires, por los octavos de final.