Así vivieron el triunfo de la Selección los argentinos en Qatar

Argentina venció 2 a 0 a Polonia y pasó a octavos de final. Antes, durante y después del partido los hinchas argentinos alentaron fuertemente al equipo y siguieron festejando en los pasillos del Estadio 974 de Doha. Testimonios en primera persona y detalles de un partido para el recuerdo.

“El triunfo lo vivimos muy alegres y confiados, aunque cuando erró el penal Messi, hayamos perdido una oportunidad, igual confiábamos y más alentamos. Fuimos un rival superior, aunque ellos también clasificaron. En los goles nos abrazamos con mi hija, ya que con el resto de mi familia estábamos separados en otro sector del estadio”, relató a INFOROSARIO Mario, hincha rosarino. Y agregó: “A seguir alentando en los octavos. ¡Vamos Argentina, a todo o nada!”

“Muy lindo se vivió esto, la gente estaba ansiosa, pero muy tranquila. Gracias a Dios el equipo jugó bien, todos muy felices y sorprende la cantidad de pakistaníes, coreanos, iraníes, entre otros que siguen a Messi. Había muchísimos lugares cubiertos en el estadio con la bandera argentina, pero que son asiáticos, fanáticos de Messi, por eso se hizo difícil conseguir entradas”, informó Darío, otro argentino en tierra qatarí, que viajó con amigos.

Augusto fue otro de los privilegiados en presenciar el encuentro: “El partido fue una locura, la gente a full en la tribuna, gritamos los goles como nunca. Había que ganar como sea y se ganó, después de errar el penal, por suerte arrancó el segundo tiempo embocándola. La garganta ya no nos daba más, en la tribuna hicimos todo lo que pudimos, contentos y festejando”.

Como es costumbre, los hinchas argentinos siguieron celebrando con toda la alegría al terminar el partido: “Nos quedamos festejando en el estadio como una hora y media, cantando en las tribunas, todos sacando fotos. El Dibu Martínez tiró los guantes, y los que se quedaron hasta el final filmando a la gente argentina fueron los polacos, cuando íbamos en el metro también filmaban desde un costado. Los indios, bangladeshíes y de demás países asiáticos son fanáticos de Messi, nos vieron con camiseta argentina y vinieron a sacarse fotos”.

Augusto contó respecto a Polonia que “fue el partido más ameno, con los polacos toda la mejor onda” y agregó otro dato: “Cuando terminó el encuentro,  el arquero polaco se quedó aplaudiendo a la hinchada y saludando a la gente”.

Con la ilusión intacta, Argentina se enfrentará con Australia el próximo sábado a las 16 horas en los octavos de final.