El Presidente se baja de la reunión con gobernadores del Norte Grande por recomendación médica

Alberto Fernández tenía previsto hacer su primera aparición pública tras el cuadro de gastritis erosiva que sufrió en Indonesia, pero por recomendación médica suspendió la actividad. En el encuentro, que encabezará el Jefe de Gabinete Juan Manzur, se abordarán cuestiones vinculadas al transporte, energía y gas.

La ciudad de Corrientes será la anfitriona de la 15ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, en la que abordarán diversas cuestiones de interés común con matriz económica, como el transporte, la energía y las comunicaciones.

El dato es que finalmente no será de la partida el Presidente Alberto Fernández, por recomendación médica. De esta manera, será encabezado en esta oportunidad por el gobernador Gustavo Valdés, contará con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Había expectativa en la previa porque se esperaba que Alberto Fernández se sume a la reunión tras cancelar su viaje a México por el cuadro de gastritis erosiva que sufrió en Indonesia que lo obligó a modificar la agenda.

En principio, este cónclave estaba previsto para el 18 de noviembre, pero se pospuso “por problemas de fecha, según dio a conocer recientemente Valdés. La última reunión se realizó en Santiago del Estero a mediados de octubre.

La cumbre se llevará a cabo en el Hotel de Turismo de la ciudad de Corrientes, ubicado en el centro de la capital provincial. Con un temario amplio, los gobernadores continuarán con el tratamiento del del Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande, la resolución de apoyo al Proyecto Federal para la Industria Audiovisual y la Red Federal de Comunicación del Norte Grande para lograr el desarrollo e integración de la región. 

Se prevé también la presencia de los gobernadores, de Santiago del Estero y presidente pro témpore, Gerardo Zamora, de Chaco, Jorge Capitanich, de Catamarca, Raúl Jalil, de Formosa, Gildo Insfrán, de Jujuy, Gerardo Morales, de Salta, Gustavo Sáenz, de Tucumán, Osvaldo Jaldo, de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y de La Rioja, Ricardo Quintela.