Asaltaron una comisaría de Arroyo Leyes y se llevaron las armas y el patrullero

Al menos siete personas ingresaron a la sede policial, golpearon a un policía y se llevaron dos armas de fuego, un patrullero y el auto particular de un vecino. Los automóviles fueron recuperados. No hay detenidos.

Un grupo de delincuentes integrado por siete personas ingresó a la Subcomisaría 20 este jueves a la madrugada, tras reducir a los agentes, sustrajeron una escopeta, las armas reglamentarias de los policías, un patrullero y un vehículo particular con los que escaparon del lugar.

El hecho ocurrió cerca de las 0.40 de la madrugada cuando un sujeto pidió auxilio a los dos policías que estaban en la seccional porque supuestamente había pinchado la cubierta. En ese momento, otros sujetos ingresaron a la dependencia policial, amordazaron al uniformado y le sacaron una escopeta y  un arma reglamentaria.

Como dato llamativo del hecho, de los siete delincuentes, dos estaban con uniformes policiales y los otros cinco tenían la cara cubierta con pasamontañas.

Luego ingresaron a la casa de un vecino de la comisaría y robaron el auto Peugeot 206, celulares y dinero en  efectivo. Cuatro de los ladrones se dieron a la fuga en el móvil policial y los otros tres en el el auto particular del vecino. 

Los agentes atacados dieron aviso en forma inmediata a sus superiores y comenzó el operativo cerrojo en la zona de la costa. Fue así como los vehículos fueron divisados y comenzó una persecución. 

En cuanto al patrullero, quedó abandonado en Callejón Reina y Los Venteveos, con un neumático roto y sin la llave. Mientras que el auto del vecino de la subcomisaría fue dejado en la zona de bañado de La Guardia, en el kilómetro 0,500 de la ruta 1.

En la inspección que realizó la Agencia de Investigación Criminal, se encontró un arma de fuego, calibre 22.

Hasta  el momento no hay personas detenidas y los ladrones, luego de abandonar los autos, se dieron a la fuga corriendo por zonas de difícil acceso para los vehículos policiales