Polémica por $ 1.400.000 para un curso del ex piloto de TC rafaelino en la provincia

El Gobernador, Omar Perotti, eligió al ex piloto René Zanatta para asesorar a agentes de la Brigada Motorizada en la conducción de vehículos, con un contrato de $1.400.000 por 20 jornadas de formación. La oposición reclama que se presenten documentos que avalen la decisión tomada por Perotti.

Un pedido de información presentado ante la Legislatura por el diputado provincial de Santa Fé,Juan Cruz Cándido, desató un escándalo y la polémica en territorio santafesino que tiene a un ex piloto de Turismo Carretera involucrado. 

Se trata de René Osvaldo Zanatta, quién fue contratado de manera directa, a través de un decreto firmado por el Gobernador de la provincia Omar Perotti, el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi; y el ministro de Economía, Walter Agosto. Según el documento, recibirá $1,4 millones para capacitar a agentes de la Brigada Motorizada para prepararlos a manejar las motos en diferentes terrenos, las mejores estrategias y demás detalles.

La contratación es por el monto a abonar corresponden a 20 jornadas de capacitación, a razón de 6 u 8 policías por clase.

No obstante, de la formalidad del pedido de informes presentado en la Legislatura, el diputado Cándido cuestionó la designación y expresó en Twitter: “Si es lo mismo manejar un móvil policial que en el TC, que contraten a Susana Giménez para capacitar a los que atienden el teléfono en el 911. Convirtieron la seguridad en una peña”.

El diputado provincial de Evolución, Juan Cruz Cándido (UCR),  preguntó: “¿Por qué se eligió a él? Es rafaelino”, en referencia a la ciudad natal del gobernador. Con todo respeto por su trayectoria como corredor (Turismo Carretera, TC 2000, Turismo Nacional), no es lo mismo un auto de carreras que un móvil policial. Están convirtiendo a esa ciudad en Anillaco“.