Pintada y ladrillazo para intimidar al presidente de Newell’s Ignacio Astore

Pasada la medianoche del sábado un grupo de delincuentes atacó con un ladrillazo los vidrios del frente del Hospital Privado de Rosario sobre la puerta de ingreso y pintaron una amenaza contra el Presidente de la institución leprosa.

El ataque intimidatorio hacia Ignacio Astore, el presidente del club leproso, ocurrió este viernes a la medianoche en el Hospital Privado Rosario, ubicado en Presidente Roca al 2400. Se sostiene como la principal hipótesis que los autores fueron parte de la barra de Newell’s.

Al hacerse presente el personal de la comisaría 5ª, que tiene jurisdicción en la zona, constató los daños que sufrió el frente del centro de salud y recogió el testimonio de las personas que encontraban presentes en el sitio a la hora de la agresión.

Además del daño causado sobre el frente vidriado del sanatorio, se pudo ver que sobre la pared frontal se escribió una leyenda en letras mayúsculas con pintura en aerosol negra que rezaba: “Dr. Astrore no traicione te matamos balas”, que causó temor e inquietud entre el personal del nosocomio.

El Dr. Astore es médico traumatólogo y atiende en el Hospital Privado Rosario, perteneciente a Grupo Gamma, donde fue realizado el graffiti intimidatorio. En la investigación del móvil del ataque, se sostiene con fuerza que esté vinculado a su actividad como Presidente del club del parque Independencia.