Carrió advirtió a JxC que si no hay “una lista honesta”, será candidata

Mientras en redes sociales repercute el video en el que se ve a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, encarar al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, para advertirle que le rompería “la cara” si la seguía “cruzando por la tele”, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, echó más leña al fuego de la interna de Juntos por el Cambio y avisó que en caso de que el frente no garantice “una lista honesta”, se presentará como candidata.

Si no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura. La lucha de fondo es por la república y por la recuperación de las clases medias en la Argentina. La unidad está garantizada, pero quiero candidaturas cuyas garantías sean la capacidad y la honestidad”, sentenció Lilita. Y agregó: “Si me joroban, voy a volver a vivir a Buenos Aires para ser candidata y recuperar los votos que generosamente presenté para la unión en Juntos por el Cambio”.

Asimismo, Carrió habló en declaraciones a Jorge Lanata en radio Mitre, del cruce entre Patricia Bullrich y Felipe Miguel, y cuestionó a la presidenta del PRO: “Debe parar en función del conjunto. Es muy buena persona, pero no sabe parar. Tiene formas más masculinas. Yo soy una mujer fuerte, pero soy femenina. A ella se le escapó esto porque es muy dura”, remarcó.

En tanto, la ex legisladora aseguró no compartir “que se anticipen tanto las candidaturas” y no entender “que haya tantos candidatos cuando vamos a encontrar un país devastado”. Además, Carrió consideró que en Juntos por el Cambio “hay mucha gente honesta, pero también hay corruptos” y recordó que su lucha “es el contrato moral. No me voy a mover de ahí. Sino, presento mi candidatura”, advirtió.

La referente opositora señaló también que las precandidaturas se definirán después de la Semana Santa de 2023 y terminarán de dirimirse en elecciones internas.

Aunque se suspendan las PASO, habrá internas abiertas. Juntos por el Cambio va a ir a una interna, muy abierta y competitiva. Y yo puedo estar en esa interna. Vamos a crear una masa crítica y después vamos a estar todos juntos”, anticipó.

Al referirse al rol que jugará el ex presidente Mauricio Macri, Carrió expresó: “No tengo la menor idea si va a ser candidato. Él es un jugador, y hay jugadores que entrar en el primer tiempo, hay otros jugadores que les gusta entrar en el segundo, pero se dan cuenta de que pueden perder el partido. Su cabeza tiene que ver con el fútbol y yo no puedo estar en su cabeza, pero lo quiero y lo respeto”.