Instagram: Fallas por el hackeo a la empresa reportan cuentas bloqueadas y reducción de seguidores

La plataforma suspende cuentas sin razones aparentes y se registran interrupciones del servicio a la espera de una solución oficial.

Mal día para los usuarios de Instagram. La red social centrada en la fotografía y el vídeo de Meta está dando fallos en todo el mundo. De acuerdo a comentarios de los usuarios en otras redes sociales, como Twitter, los problemas se presentan a la hora de iniciar sesión. Además, algunas cuentas parecen estar siendo bloqueadas por error.

El equipo de relaciones públicas de Instagram, a través de su cuenta en Twitter, ha reconocido los inconvenientes de este lunes. “Somos conscientes de que algunos de vosotros tenéis problemas para acceder a vuestra cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, han indicado en el mensaje.

Uno de los errores que están recibiendo los usuarios tienen que ver con el inicio de sesión. Al ingresar su nombre usuario y contraseña y pulsar en Iniciar sesión, reciben el mensaje “Se ha producido un error al iniciar sesión en Instagram. Vuelve a intentarlo más tarde“. Las cuentas con la sesión iniciada previamente parecen no estar dando problemas.

Otro de los inconvenientes tiene que ver con suspensiones de cuentas sin aparente razón. Después de intentar iniciar sesión, algunos usuarios están recibiendo un mensaje que les indica que su cuenta ha sido suspendida y enumera una serie de razones que podrían haber causado esta medida, dando al usuario la posibilidad de apelar la decisión.

Ante este escenario es recomendable no iniciar un proceso de apelación inmediatamente ya que, si la medida corresponde a un error por parte de Instagram, la compañía debería restaurar el acceso a las cuentas en cuestión de tiempo. Las cuentas suspendidas dejan de contabilizase, por lo que los usuarios pueden experimentar una caída temporal en el número de sus seguidores.

De momento se desconocen los motivos del fallo de la red social, pero coincide con el despliegue de una renovada interfaz web para la aplicación. Como mencionamos al principio, desde la red social han indicado que están investigando el origen de los inconvenientes y actualizaremos este artículo cuando tengamos más detalles.

En cuanto a los cambios que Instagram está desplegando, se trata de una renovada interfaz web que sitúa el menú con el acceso a Inicio, Buscar, Explorar, Mensajes, Notificaciones, Crear y Perfil en la parte izquierda de la pantalla. Anteriormente, todos estos accesos se encontraban en la parte superior.