Dos facciones de la UOCRA se enfrentaron a tiros y fue herido el nieto del “Pata” Medina

Brian Medina, nieto del exlíder de la UOCRA, resultó herido tras el enfrentamiento ocurrido en una parrilla de la ciudad bonaerense de Ensenada ubicada en 47 y 122.

Tres personas, entre ellas el nieto del “Pata” Medina, resultaron heridas este martes en un enfrentamiento de dos sectores de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra) en una parrilla de la ciudad bonaerense de Ensenada.

Cómo fue la pelea entre las facciones de la UOCRA

Los disturbios comenzaron en una parrilla de Ensenada, situada en 47 y 122, donde se cruzó el sector encabezado por Brian Medina, nieto del exlíder la Uocra, y otro liderado por Iván Tobar.

En el lugar, donde había varios clientes, los gremialistas se enfrentaron a trompadas, sillazos y tiros. La batalla, aunque duró pocos segundos provocó destrozos en el local gastronómico.

Ante la situación intervino la policía, que tras separar a las bandas con balas de goma, se llevó a declarar a algunos de los que participaron de los hechos a la Comisaría 3° del barrio El Dique.

Según indicó la agencia Télam, pasados algunos minutos se produjo una nueva pelea a metros de la comisaría, que demandó otra vez la intervención policial con el lanzamiento de postas de estruendo y antidisturbios.

Tras lo sucedido, Medina y dos de sus seguidores resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Rossi de La Plata. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de La Plata a cargo del fiscal Marcelo Romero.

La amenaza del nieto del “Pata” Medina a sus rivales en la Uocra

Horas más tarde del enfrentamiento, el joven recurrió a sus redes sociales para intimidar al sector liderado por Iván Tobar. Medina subió una foto ensangrentando y enseñando las heridas con un mensaje amenazante.

“A los cobardes está no se las regalo”, aseguró el referente de la Uocra y añadió: “Los voy a matar, fueron 15 contra 1, pero jamás voy a ir para atrás″.