Los gremios La Fraternidad, Carga y Descarga, Conductores de Taxis, Remiseros, Camioneros Santa Fe, Recolectores Córdoba, Personal Superior Ferroviario, y del personal del Mercado Central, unidos en la UGATT, piden un bono de 50.000 pesos para los jubilados y pensionados de sus sindicatos.

La medida de fuerza fue confirmada este domingo por Omar Maturano, titular de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) y de La Fraternidad. Se ha ratificado un paro de transporte por veinticuatro horas para el próximo martes 8 de noviembre.
La protesta afectará sensiblemente a la gente y acarreará un sin fín de inconvenientes ese día. Se trata de un fuerte reclamo a cargo de los gremios La Fraternidad, Carga y Descarga, Conductores de Taxis, Remiseros, Camioneros Santa Fe, Recolectores Córdoba, Personal Superior Ferroviario, y personal del Mercado Central, todo reunidos en la UGATT.
En su conjunto, todos los sectores se unen para reclamar un bono de $50 mil a jubilados y pensionados.
“El jueves nos reunimos en la UGATT, y resolvimos un paro nacional de todo el transporte y los gremios que están enrolados, de 24 horas por un bono de 50 mil pesos para jubilados y pensionados de todo el país”, reveló el sindicalista en diálogo con el periodista Ignacio Ortelli para Radio Rivadavia.
Alcance de la medida
En la misma línea, Maturano propuso que la medida social alcance a todos los jubilados y que sea percibida durante el mes de diciembre, de forma anual. “Se están olvidando de los compañeros y de nuestra raíces no nos podemos olvidar. Los jubilados tienen que pasar su navidad y año nuevo, por eso lo pedimos para el mes de diciembre, porque están jodido de verdad, y todos los años”, amplió.
El secretario general adelantó que si el Gobierno implementa su reclamo, el paro no tendrá lugar; además, manifestó el deseo de los sindicatos de ser parte de la mesa de negociación que analiza los aumentos a los jubilados de quienes fueron sus trabajadores afiliados.
“Si nos dan el bono para los jubilados aplaudimos, y ellos agradecidos porque dirán ‘al fin se acordaron de nosotros'”, declaró Maturano.