El Gobierno iniciará acciones contra participante de GH que acusó al Presidente de “coimero”

Gregorio Dalbón, patrocinante del mandatario, lo informó en sus redes sociales. Además se pide que el competidor del reality Gran Hermano se retracte.

Comenzó la pelea mediática entre el Gobierno nacional y Gran Hermano. Luego de las últimas declaraciones del participante Walter ‘Alfa’ Santiago en las que acusó al presidente Alberto Fernández de “coimero”, la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti condenó los dichos y hasta advirtió que, en caso de no retractarse, iniciarán acciones legales.

El condimento político se hizo presente en el reality show que hoy es lo más visto por la televisión argentina y ampliamente comentado en las redes sociales. Se trata del programa que emite Telefé y en el que 18 participantes conviven por cuatro meses en una misma casa estando aislados del mundo.

En los primeros episodios, la persona que destacó por su perfil polémico y sus declaraciones fueron Walter Santiago, más conocido como ‘Alfa’, un excéntrico empresario que tuvo cercanía con Ricardo Fort y que se dedica al mundo de los automóviles. Se sacó fotos con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y los expresidentes de la Nación, Mauricio Macri y Carlos Saúl Menem.

Pero eso no es todo. Además de esto, habló de política en la casa y acusó a Alberto Fernández de ser una persona que lo intentó “coimear” varias veces. También lanzó críticas contra el Gobierno nacional por el “vacunatorio VIP” y otro tipo de conceptos, similares a los que utiliza la oposición para confrontar con el oficialismo.

En ese marco, el Gobierno salió a dar una respuesta mediática. La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, realizó un hilo de Twitter y condenó los dichos del participante ‘Alfa’. “Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente @alferdez por un participante del programa #GranHermano que transmite @telefenoticias nos vemos obligados a decir: 1) el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública @alferdez nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública. Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo”.

“Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a @telefenoticias, a la producción de #GranHermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante”, cerró.

Pero eso no es todo. También salió a hablar en el programa radial de Jorge Fontevecchia para explicar la intervención mediática del Gobierno ante los dichos en Gran Hermano. Cerruti consideró que “no podemos dejar pasar estas cosas” porque “este estilo de programas, como Gran Hermano, colaboran con el sentido común colectivo. Hay discursos de odio penados por la ley como los discursos homofóbicos”.

“El cruce de la política con el espectáculo se cruzó en los 90 y ya sabemos que generan sentido. No es ingenuo lo que sucedió. Se lo comunicamos a @telefe, a la productora de #GranHermanoArgentina , y hay que marcar qué hay cosas que no podemos dejar pasar”, argumentó.

Y por último, cerró: “Estamos frente a un problema serio. La idea de que lo qué hay que hacer es destruir a otro arma un mundo en el que a mí no me gustaría vivir. No vamos a dejar que esto pase. No vamos a seguir así”.

Gobierno iniciará acciones legales

Más allá de la defensa pública de la portavoz de la Presidencia, quien también se expresó públicamente fue Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Kirchner y que trabaja para otros funcionarios del Gobierno.

“Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación, @alferdez me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación”, lanzó en su cuenta de Twitter.

A su vez, agregó: “Nadie puede injuriar a otra persona diciéndole “coimera” y pasar desapercibido. Hablé con Alberto Fernández y me contó lo que dijo esta persona en el programa de televisión”.

“Tiene que haber algún tipo de situación para que la persona pueda salir del programa y hacerse cargo de lo que dijo. Alberto Fernández es un hombre honesto”, agregó. Y por último, cerró: “Si esto tiene que ver con otras cuestiones fuera del arco político, es darle entidad y esto seguramente se va a hacer más grande. Pero no por eso uno va a barrerlo debajo de la alfombra. En algún momento esto puede llegar a tener una sentencia”.