Allanan dos oficinas de Caputo Hermanos por pagos millonarios a Jonathan Morel

La Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó operativos en la empresa de la familia del exministro del macrismo, Luis “Toto” Caputo, que pagó millonarias sumas de dinero al líder del grupo de ultraderecha por supuestos trabajos de carpintería.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó este jueves las oficinas de los fideicomisos de Caputo Hermanos, de la familia del ex ministro de Finanzas del macrismo Luis “Toto” Caputo, en el marco de la causa que investiga las amenazas y los mensajes violentos contra Cristina Kirchner difundidos en redes sociales por la agrupación de ultraderecha Revolución Federal.

Según la investigación judicial, el líder de Revolución Federal Jonathan Morel –detenido este jueves–, su expareja y su socia en la carpintería que tiene en Boulogne, recibieron entre diciembre de 2021 y agosto de este año transferencias por cerca de 8 millones de pesos de parte de dos fideicomisos de la empresa Caputo Hermanos.

En ese sentido, Claudio Ubeira, abogado de Cristina, había reclamado que se investigue el financiamiento de Revolución Federal al considerar que los aportes a esa entidad realizados por la familia del exministro Caputo “no son una casualidad”.

“Habría que tener algún grado de romanticismo para creer que la presencia de la familia Caputo es casualidad en los aportes que reciben estas personas. Habían arrancado con una transferencia de un millón setecientos mil pesos, y después hay otra de siete millones de pesos. Si hay alguna explicación, que la den”, señaló Ubeira en declaraciones radiales.