Ahora 42: El plan destinado a jubilados para compra de electrodomésticos en cuotas

El programa incluye artículos de fabricación nacional, cuyos precios serán congelados por 90 días. Se reunieron Alberto Fernández y Sergio Massa.

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en su despacho al ministro de Economía, Sergio Massa, para terminar de definir los detalles del plan de compra de electrodomésticos en hasta 30 cuotas que entrará en vigencia a partir de este viernes. Además, desde Casa Rosada confirmaron que a ese plan se suma un “Ahora 42” para jubilados y jubiladas. 

Esta segunda iniciativa, que se pondrá en marcha en noviembre, facilita la compra de heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días.

Ambos planes, tanto el de 30 cuotas como el de 42, tienen una tasa fija del 48% anual -la mitad de la actual en el sistema financiero- y se estima que tendrán un tope de alrededor de $200.000.

Desde el Palacio de Hacienda resaltaron que las medidas no tienen costo fiscal porque la tasa de interés subsidiada será financiada por los bancos. 

Al igual que los planes Ahora 12 participaran los bancos nacionales, las cadenas con locales físicos y asociaciones bancarias.

La intención de estos programas es fomentar el consumo a partir del congelamiento de precios para reactivar la economía. A su vez, desde Casa Rosada explicaron que otro de los objetivos es reducir el consumo de energía y por eso se incluyen electrodomésticos eficientes.