Una exdiputada ingresó a Gran Hermano

Una exlegisladora ingresó en la casa más famosa de la televisión luego de un casting que, en su momento, dio que hablar. Separada del exintendente de Moreno, Walter Festa, quiere volver a pisar fuerte en su pago chico.

Soy una persona de carácter. Me dicen ‘Mecha corta’”. Así se presentó la exdiputada nacional Romina Uhrig antes de ingresar en la casa de Gran Hermano.

Se trató, sin dudas, de un secreto bien guardado. Sobre todo al tratarse de una figura política, donde el hermetismo pocas veces se sostiene. Sin embargo, y tras conocerse en agosto pasado el video realizado como parte del casting para ingresar al reality, parecía muy raro que el programa se pierda la oportunidad de tener una exintegrante del Congreso de la Nación como participante.

Y así fue. Pasadas las 23.30, el conductor Santiago Del Moro la presentó. Y, a través de un video empezó su recorrido hacia la casa.

Me encanta entrenar, me cuido mucho. Soy muy insegura conmigo misma”, se definió. Y agregó: “¿Si me hice operaciones? ¿Qué no me hice? Las lolas, la panza. Cada tanto me pongo botox”. También se presentó como “amiguera y realmente muy leal”.

Cabe recordar que, al momento de su asunción como diputada nacional, Uhrig juró por “Perón, Evita, Néstor y Cristina, por los derechos de las mujeres, de las personas con discapacidad, por nuestros adultos mayores, por nuestros compañeros, por el pueblo argentino que la está pasando mal y por mi querido pueblo de Moreno”.

Era diciembre de 2019 y su ingreso en la Cámara baja se dio tras la salida de Fernando Espinoza, quien fue electo como intendente de La Matanza.

Su entonces pareja, Walter Festa, acababa de sufrir una dura derrota en Moreno. La actual jefa comunal, Mariel Fernández, le había ganado la interna del Frente de Todos en las PASO para luego vencer en las generales.

Uhrig no perdió sus aspiraciones a nivel local. Tras ser subsecretaria de Relaciones Institucionales y exsecretaria de Desarrollo Productivo durante el mandato de Festa, en 2021 se presentó como candidata a concejal a través de un partido vecinal debido a que el FdT no abrió internas: apenas pasó el corte de las primarias y finalmente no ingresó.

Para entrar en la casa Uhrig debió dejar su cargo en el gabinete de presidencia del Instituto de Previsión Social bonaerense. Y antes de ingresar dio su primera primicia: se encuentra separada del exjefe comunal. La duda que surge y que provoca temor en la política es saber cuánto podrá contar dentro de la casa y de qué manera podría impactar eso.

Ella quiere ser intendenta. Siempre lo dijo. Pero acá se la relaciona con Festa y no la quieren“, se dice en el concejo de Moreno dejando en claro cuál es la situación política de la ahora participante.