Santa Fe confirmó que no justificará las faltas a clases por el Mundial

La provincia busca que asista una gran cantidad de alumnos en los días que juega la selección Argentina, luego de perder clases por paros docentes.

El Ministerio de Educación de Santa Fe confirmó que no se justificarán las faltas a clases para los alumnos que no asistan a las aulas durante el Mundial Qatar 2022.

“Ya hemos perdido muchos días de clase, así que se tratará de trabajar más intensamente en esos días con los chicos en la escuela”, señaló la ministra Adriana Cantero, en alusión a la cantidad de paros docentes que sufrió la provincia este año.

Para incentivar la iniciativa, las autoridades indicaron que se buscará instalar contenidos relacionados con la Copa del Mundo: “Vamos a estar distribuyendo algunas orientaciones para poder trabajar con esto que motiva tanto a los chicos. Y trabajar geografía, historia, cultura, matemática, lengua, arte. Y vincular, como se trata en los nuevos enfoques para la enseñanza, los distintos campos disciplinarios en el análisis de algo más complejo y actual”, sostuvo Adriana Cantero, ministra de educación de la provincia.

La Selección disputará el primer partido del Mundial el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana, es decir que el encuentro con Arabia Saudita terminará cerca de las 9, horario posterior al ingreso de clases. Los otros encuentros serán el sábado 26 de noviembre ante México y el miércoles 30 de noviembre ante Polonia, ambos desde las 16.

Santa Fe: cuándo terminarán las clases tras los 17 días de paro

Tras los 17 días en donde no hubo dictado de clases por los paros, el ministerio acordó que las clases finalizarán recién el 23 de diciembre para que los alumnos no pierdan los conocimientos del grado que cursan.