Reunión de UTA en el Ministerio de Trabajo para evitar el paro de la semana próxima

La federación que representa a las empresas de transporte de pasajeros, y el sindicato de choferes, se reúnen este martes en una nueva convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación para tratar el conflicto salarial que derivó en el inicio de medidas de fuerza en casi todo el interior del país.

En caso de no alcanzarse un acuerdo ni una nueva propuesta, la UTA ya tiene mandato de las bases para profundizar el plan de lucha con otra huelga de 48 o 72 horas para la semana próxima.

Por otra parte, este miércoles se tratará en la Cámara de Diputados de Nación con los responsables de las áreas de Transporte de todas las provincias, en medio de la discusión por el presupuesto 2023, donde figura una cifra en materia de subsidios que no satisface para nada a las provincias, por lo que van a pedir a los legisladores que aseguren un incremento superior. Demandarán un propuesta superadora: que ya no haya un fondo compensador para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otro para el interior, sino que sea un fondo único. Y así,  poder dar la pelea por el reparto del dinero nacional en igualdad de condiciones, de modo que cuando se actualiza para el AMBA también se actualizaría para el resto del país.

El reclamo de UTA es un aumento de sueldos hasta diciembre que acompañe a la inflación e iguale los salarios de los trabajadores del interior del país con los del AMBA, que arreglaron sueldos que llegarán a los 200 mil pesos en diciembre, bajo la premisa “igual trabajo, igual remuneración”.