FOTOMULTAS: Desde el lunes entra en vigencia el nuevo sistema de videocontrol

Con los dispositivos de control instalados en nuestra ciudad, y luego del período de prueba en la que se labraron más de 60 mil notificaciones, desde el lunes 17 de octubre comienzan a funcionar oficialmente las cámaras de vigilancia para detectar y prevenir infracciones de tránsito

El intendente Pablo Javkin anunció el sistema de fotomultas con 70 puntos en la ciudad al que destacó que “los objetivos son seguridad vial y control del espacio público en la seguridad ciudadana, uno de los principales problemas que vivimos hoy en la ciudad”.

A partir del 17 de octubre, un nuevo sistema de videocontrol que contará con nueva tecnología, con la finalidad de ordenar el tránsito y aportar herramientas para la seguridad ciudadanaHabrá 70 puntos fijos (fiscalizarán violación de luz roja, invasión de senda peatonal, exceso de velocidad, invasión de ciclovías y carriles exclusivos, también giros prohibidos) y otros 4 puntos móviles (dedicados a exceso de velocidad y estacionamiento indebido).

NUEVOS LÍMITES DE VELOCIDADES

En las calles Mendoza y San Juan, desde bulevar Avellaneda a avenida Provincias Unidas, tendrá a partir del lunes nuevas velocidades máximas: desde Avellaneda hasta Liniers será de 50 km/h; y desde Liniers a Provincias Unidas, de 40. Actualmente es de 60 desde Avellaneda hasta Liniers; y de 30 desde Liniers a Provincias Unidas.

VELOCIDADES PARA EL RESTO DE LA CIUDAD

  • Circunvalación: 100 km/h
  • Ingreso autopista Buenos Aires: 70 km/h
  • Avenidas con velocidad tradicional: 60 km/h
  • Avenidas con velocidad reducida: 50 km/h
  • Calles: 40 km/h
  • Zona calma: 30 km/h
  • Ingreso escuelas: 20 km/h

El sistema funciona con cámaras que captan las infracciones y las envían a un web service que verifica la falta e identifica al infractor. Una vez que se corrobora la infracción, se valida y envía al Tribunal de Faltas para su notificación. Entonces el infractor es notificado por vía electrónica y por vía papel. Se puede entonces realizar un descargo y un juzgamiento on line, o presentarse en cualquier oficina del tribunal de faltas. La multa podrá abonarse online con cualquier tarjeta de crédito o débito.