El Presidente en el coloquio de IDEA pidió apoyo al empresariado de cara a 2023

Aseguró el gobierno de Mauricio Macri “fue una gran desilusión y dejó una economía desarticulada”. Este viernes se conoció la inflación de 6,2% para septiembre.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó hoy en el cierre del 58° Coloquio de IDEA y lanzó críticas a los empresarios, al mismo tiempo que aseguró que su Gobierno tuvo mucha “calidad institucional”.

“Yo desafío a los empresarios: en este gobierno, ¿alguien les pidió un centavo para hacer obra pública? ¿Alguien les pidió algo? ¿Alguien los mandó a espiar? ¿Alguien usó la AFIP para que se metan en las empresas de aquellos que nos critican?”, preguntó el jefe de Estado.

Y en la misma línea, plantando postura, agregó: “Los desafío porque su respuesta va a ser no. Y este es un valor enorme de la calidad institucionalidad”, añadió, mientras exhibió números vinculados con la recuperación de la economía, el crecimiento de la industria y la mejoría en el campo laboral.

Alberto Fernández habló al mismo tiempo que el Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 6,2%  en septiembre y acumuló un alza de 66,1% en los primeros nueve meses del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En ese marco, el jefe de Estado dijo que no busca que en su Gobierno pregone “ni la prepotencia de los soberbios ni el coraje de los mercenarios”, en relación a los cortocircuitos internos en el Frente de Todos y la ofensiva de Juntos por el Cambio en su discurso público.

Y lanzó otro mensaje: “Muchas veces me dicen que soy débil, que tengo que ser más fuerte y corajudo. Yo sigo creyendo en el diálogo. Seré débil eh, seré re débil, pero el que afrontó la deuda con el Fondo se llama Alberto Fernández. El que afrontó la pandemia se llama Alberto Fernández”.

Por último, Fernández afirmó que “se puede mirar el futuro con optimismo” tras la pandemia de coronavirus y consideró que “Argentina es un modelo de resiliencia”. Asimismo, sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri “fue una gran desilusión y dejó una economía desarticulada”, a la vez que mostró con gráficos los índices de las actividades desde que asumió a la fecha.