El ministerio de Seguridad le ordenó a Newell´ s no vender entradas a no socios ante Boca

La resolución fue tomada por un pedido del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El Club Atlético Newell’s Old Boys no venderá entradas a aquellas personas que no sean actuales socios del club para el partido de este domingo a las 15:30 horas ante Boca en el Parque. 

Esta resolución fue manifestada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia con el fin de resguardar la seguridad de socios, socias e hinchas del club durante un compromiso que demandará especial atención debido a la ubicación del conjunto visitante en la tabla de posiciones. 

“Teniendo en cuenta que la venta de plateas para no socios, que había comenzado el día de ayer, se efectuó bajo los parámetros habituales del club y no se detectó una demanda que difiera a la que usualmente hay en cada encuentro que juega Newell’s en condición de local, se decidió que las entradas ya adquiridas para el partido del domingo tengan su correspondiente validez, a pesar de la decisión de no vender más desde hoy viernes 14 de octubre”, anunció la institución. 

Además, la institución rojinegra manifestó que se “reforzará la seguridad” en los sectores en donde se ubiquen los hinchas no socios que adquirieron los boletos. A su vez, informaron que “no existirá la posibilidad de asociarse durante el presente viernes y los días sábado y domingo, reactivándose esta opción el día lunes”.

La venta de entrada a no socios en el último partido entre Sarmiento y Boca generó polémica porque antes del inicio se registraron corridas, empujones y golpes. Pudo corroborar que los tumultos se originaron entre la barra que identificó a infiltrados hinchas del Xeneize.