Reunión clave para definir si hay paro de colectivos miércoles y jueves

La medida de fuerza está anunciada para mañana y el jueves en todo el interior del país.

La Unión Tranviarios del Automotor, empresarios de transporte y funcionarios nacionales se reunirán hoy para analizar soluciones y frenar el paro de colectivos anunciado para mañana y el jueves.

   La medida de fuerza había sido anunciada la semana pasada y podría confirmarse en las próximas horas si es que no se llega a un acuerdo.

   Los colectiveros reclaman salarios idénticos a los que tienen sus partes del AMBA, mientras que los empresarios solicitan mejoras en los subsidios que reciben del gobierno nacional.

   La conciliaciones obligatorias ya se terminaron por este tema paritario y aseguran que necesitan igualdad en las condiciones de trabajo, referentes de la UTA.

El conflicto se inició por la falta del pago de 8 mil millones de pesos que afecta al último acuerdo salarial. El Ejecutivo se comprometió a transferirles a las empresas del interior, durante este año, $ 46 mil millones en concepto del Fondo Compensador, para que puedan hacer frente a las cargas laborales, pero hasta el momento solo se depositaron cerca de $ 38 mil millones.

   Ante la falta de diálogo y consenso, desde el sindicato manifestaron que “los gobernantes serán los responsables, atento a la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”.

   Por último, el texto firmado por secretario general del Consejo Directivo Nacional de la UTA, Roberto Carlos Fernández, indica: “Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”.