Amenaza de muerte a periodistas en la puerta de Telefé Rosario

Una bandera con pintadas en rojo fue encontrada esta mañana en las instalaciones del canal en donde advierten “vamos a matar periodistas”.

Florencia Weibel

El mensaje intimidatorio no dejó lugar a dudas: “A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba”.

Luego de conocerse su aparición el secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona calificó al hecho de “inaceptable” y destacó “más el temor y la inseguridad que esto genera”. A su vez indicó que fue realizada la denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación.

“En este caso la insistencia es porque los compañeros necesitan estar en la calle, y pedimos al poder político que tome el caso. Hay una ciudad que está viviendo un momento muy difícil”, sostuvo Carmona a INFOROSARIO.

Con mucha preocupación, el referente del Sindicato de Prensa enfatizó que “hay un grado de inseguridad alarmante. Queremos que esto no quede impune y que llegue a su esclarecimiento. Hay que eliminar de una vez por todas  la impunidad. Tiene que haber prioridad absoluta en estos temas”.

Por su parte, el intendente Pablo Javkin publicó en sus redes sociales: “Todo nuestro apoyo al periodismo de la ciudad de Rosario, que todos los días demuestra la valentía que hace falta para ejercer su profesión. Repudio total a las amenazas. A las mafias hay que pararlas de una vez”. Y agregó: “Y controlen las cárceles de una vez. Es insoportable la facilidad con la que desde adentro de un penal se amenaza a una ciudad. Y lo decimos con datos concretos”. Recientemente hubo otros mensajes amenazantes. La semana pasada fue denunciado un abogado penalista luego de publicar: “El mundo será un lugar vivible cuando todos los días se ejecute un periodista; son el cáncer de la humanidad”.  La presentación realizada por el Sindicato de Prensa no fue considerada por el fiscal Damián Cimino como una instigación de delito o incitación a la violencia, pero fue apelada. También durante el mes pasado hubo intimidaciones en varios edificios públicos  y en las instalaciones de Televisión Litoral. 

Queremos que se investigue, los compañeros están por vocación en la calle y acá necesitamos un acuerdo de la clase política. Esto no puede ocurrir. Hoy hay barrios vedados y esto no puede normalizarse. Es un problema de todos”, concluyó Carmona.

Además, informó a nuestro medio que mañana se reunirán con el ministro de Seguridad y luego elevarán el pedido al gobernador Omar Perotti.