El Gobierno renovó el programa Precios Cuidados con subas mensuales por debajo de la inflación proyectada

Se aplicaron dos esquemas de incrementos para el trimestre, que en algunos casos suman 16% o más por encima de lo permitido en la versión anterior. Sin embargo, las empresas apuntan que estarán por debajo de la inflación esperada. El pedido de Cristina por mayor intervención en los márgenes de ganancia.

La Secretaría de Comercio renovó el programa Precios Cuidados, que estará vigente hasta el 7 de enero de 2023 e incluye una canasta de 450 productos de marcas líderes.

Además, se renovó hasta el 7 de noviembre el acuerdo de precios en siete cortes de carne vacuna.

Los aumentos acordados en Precios Cuidados son de 3,3% en octubre, 4,7% en noviembre y 4,4% en diciembre.

Desde este viernes, el programa contiene productos de los rubros almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas.

Las marcas líderes que se incluyen en el programa

Además de las marcas tradicionales como Coca Cola o Quilmes, la nueva canasta incluye azúcar Ledesma y Chango; leche refrigerada en sachet de La Serenísima (su principal producto) y hay cinco marcas de yerbas: Playadito, Taragüi, Unión, Amanda y Rosamonte.

La canasta también incluye pan Bimbo, tapas de empanada y tartas La Salteña, arroz largo fino y clásico Gallo, fideos Matarazzo y Lucchetti, café molido La Virginia y Cabrales, shampoo y acondicionador Pantene, Sedal y L´Oreal, entre otros.