Rosario adhiere a la medida de fuerza de 48 horas anunciada por UTA

Lo decidió la Seccional Rosario del sindicato de choferes este miércoles. Es por la falta de acuerdo en la paritaria nacional.

Motivo de la protesta por la actualización salarial de los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor, la delegación de Rosario anunció una medida de fuerza por 48 horas, a través de un comunicado en el que señalaron a “los gobernantes” como los responsables de dejar a millones de usuarios sin servicio. . De esta manera, la ciudad se quedará sin servicios de colectivo durante el miércoles 12 y jueves 13 de octubre.

 Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial”, destacaron a través de un comunicado.

Por último, sostuvieron que “queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores y por un aumento que es reconocido por los empresarios pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”, sostuvo Roberto Carlos Fernández, responsable de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)