Pasión Rojiverde: se viene la gran inauguración del estadio de Coronel Aguirre

El club oriundo de Villa Gobernador Gálvez planea un súper evento que incluirá la presencia del “Pocho” Lavezzi y amigos futbolistas, shows musicales, reconocimientos, desfiles y muchas sorpresas. Además, se conocerá el nombre del estadio, que fue elegido a través de una encuesta por redes sociales.

Por Florencia Weibel 

El lunes 10 de octubre fue la fecha designada para la tan ansiada inauguración del estadio, y coincide con el cumpleaños de la institución, que nació en el año 1924. Así, con toda la alegría, el club se prepara para una gran celebración e invita a participar a toda la ciudadanía.

El acontecimiento que comenzará a las 15 horas en la intersección de Soldado Aguirre y Filippini contará con la presencia de Ezequiel “Pocho” Lavezzi  y amigos futbolistas que jugarán medio tiempo con la primera de Aguirre y luego con el equipo del Torneo regional amateur. A su vez, entregarán distinciones para los técnicos y los capitanes de los equipos que salieron campeones durante todos estos años, y se presentarán Sergio Torres y el grupo Matatán. También habrá un torneo femenino de penales del cual participarán chicas que fueron sorteadas por un concurso de Instagram y jugadoras del plantel de primera del club; luego tendrá lugar un desfile de los chicos y representantes de los equipos de VGG y de las categorías inferiores. 

“La verdad que es una satisfacción enorme, estoy muy feliz” expresó a INFOROSARIO Diego Lavezzi, presidente del club Coronel Aguirre.

El estadio tiene una capacidad para 10 mil personas, cuenta con césped de primer nivel, sistema de riego, maquinarias propias, y es el más moderno de la región. “Cuando arrancamos era el sueño de pibes jóvenes y hoy la cancha está. Toda la obra fue pensada por nosotros, nos llena de orgullo. No paramos nunca de pensar en esto. Es una obra monstruosa que se hizo para toda la vida. Hicimos algo hermoso”, detalló Diego Lavezzi.

“No fue fácil instalar en Villa Gobernador Gálvez un club que pueda tener su estadio, siempre hicimos todo nosotros. Primero tuvimos que acomodar institucionalmente al club, que tenga sus papeles en orden. Hoy funciona ordenadamente y el barrio está integrado. Hay un antes y un después”, explicó acerca del proceso de transformación de la entidad.

El presidente del club también agradeció la participación de los vecinos y vecinas durante la construcción del estadio y la colaboración de Mario Gianmaría “que es un gran referente para mí”.

¿Cómo conseguir las entradas?

Pueden adquirirse en la tienda oficial (Avenida Filippini y Buenos Aires) de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 17 a 20 y  el sábado de 9 a 12 horas. También pueden comprarse por la web www.planetaentrada.com. “Las entradas cuestan $1500 (para los no socios) y hay una promoción que comprando 3 pagás $4000”, detallaron desde Prensa del club e informaron que para los socios hay muchos beneficios.

Aquellos que quieran asociarse y estar al tanto de las novedades pueden seguir la cuenta de Instagram “coronel.aguirreoficial”.

El rojiverde

Junto con la inauguración de su estadio, el club que vio crecer a Ezequiel Lavezzi festejará sus 98 años. Se coronó campeón en la Liga Rosarina en el Torneo Pinasco, en el año 2000 y tres veces en el Molinas, 2006-2009 y 2018. Gracias a esos campeonatos logró participar en el Argentino C, logrando el ascenso en el año 2013 al Federal B, en Viale, Entre Ríos. A partir de allí dijo presente en el Federal B, hoy Torneo Regional Amateur.