Luis Barrionuevo: “Que los políticos se dejen de hinchar las pelotas, vuelve el que se vayan todos”

El titular de Gastronómicos lapidó al oficialismo por no controlar la inflación. “¿De qué me sirve 100% de aumento si no me parás los precios?”, preguntó tras el cierre paritarias.

Luis Barrionuevo, cabeza del gremio gastronómico, es reconocido por frases y dichos que retumban y hacen ruído en el ámbito político. No es extraño que el dirigente peronista saque a relucir su tradicional verborragia cuando se trata de describir la coyuntura económica y social de la Argentina.

Esta vez no fue la excepción. No anduvo con medias tintas e hizo responsables por partes iguales al oficialismo y a la oposición por los problemas económicos y sociales que atraviesan de lado a lado al país.

“Que se pongan las pilas los políticos y que se dejen de hinchar las pelotas, porque en cualquier momento viene de vuelta el que se vayan todos”, dijo Barrionuevo.

El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) dijo sobre el espectro político local que “Son todos primos. Los que están en el PRO, Cambiemos o el Frente de Todos han convergido juntos o han dado vueltas en una coctelera”. Así se expresó el dirigente durante una entrevista para radio Mitre, y agregaba: “La gente no está harta, está re podrida. No quiere saber más nada. El poco interés que tiene se ve en la (poca) audiencia que tienen los programas de televisión políticos. La gente está cansada porque no le terminan de solucionar los problemas”.

Finalmente, sostuvo Barrionuevo: “El Gobierno tiene que convocar en forma inmediata junto al ministro de Economía a la Unión Industria Argentina (UIA), la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y a la Confederación General de los Trabajadores (CGT) para tratar de una buena vez por todas a los formadores de precios, aquellos los que nos regulan la vida de tarifas, y frenar la inflación”.

Luego de cerrar una paritaria para su sector, Barrionuevo cuestionó el incremento en el valor de los productos y expresó: “¿De qué me sirve 100% de aumento si no me parás los precios? Cuando lo cobrás, ya te lo comió el supermercado. No podemos estar todos los meses discutiendo paritarias, no es bueno para nada”.