Juan Chulich: “Quieren dañar no sólo mi figura, también la de Hugo Moyano”

El secretario general del sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe aclaró que son falsas las acusaciones en su contra y que tienen una clara intencionalidad política.

Por Florencia Weibel

“Quieren dañar no sólo mi figura, también la de Hugo Moyano. Es una operación, está todo orquestado, es una gran mentira” sostuvo Chulich durante una entrevista exclusiva con INFOROSARIO, luego de que trascendiera una supuesta escucha telefónica en donde otra persona le preguntaba si quería mandar a matar a Sergio Aladio, titular de Camioneros provincial, del cual es opositor.

Durante la conversación, el dirigente referente de Moyano, dijo que han utilizado medios nacionales afines al Grupo Clarín para difundir dichas incriminaciones.

 “Me llamaron en horario de trabajo, era un número, no decía privado, atendí y pregunté quién era, me dijeron que era de parte de alguien del gremio”, detalló. Al mismo tiempo informó que la llamada “fue el año pasado” y que piensa que “atrás debe haber algo más grande. Los que me conocen me dan su apoyo y también otros gremios”.

Durante la llamada que es analizada por la Justicia, alguien dice “Nosotros somos los que le prendimos fuego el sindicato a Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda, amigo. Bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque”. Un comunicado emitido por el gremio que conduce Chulich desmiente la participación de su secretario general y también presidente de la obra social nacional de Camioneros de Santa Fe: “La distancia que existe entre los titulares de esta noticia en los diversos portales, no tiene ninguna relación con el audio que los mismos portales transcriben. Se observa elocuentemente que no hay vinculaciones previas ni posteriores, no hay ningún tipo de orden por parte de Chulich, no existe ningún elemento probatorio para justificar lo que “informan” tales titulares. Contrariamente, sí se vislumbra un precario armado de causa que tuvo y tiene como finalidad, obtener rédito político, que aflora -ahora- por parte de quienes pretenden capitalizar dicho entramado espurio”.

Juan Chulich destacó la lucha por un sindicalismo responsable, y enfatizó: “Me indigna. En Santa Fe hay un solo gremio que genera violencia y es el otro. Están preocupados porque la gente se sigue yendo. Acá hay democracia y libertad sindical. Nos quieren llevar al barro. Nosotros nos hemos manejado siempre bien y seguimos nuestro camino. Representamos a un sector que crece cada día más en la provincia”.

Interviene en la causa la Fiscalía Regional 3 de Venado Tuerto. “Esperamos que la Justicia se encargue de aclarar este tema”, concluyó.