Paro docente: El Gobierno provincial hace una propuesta para no descontar los días no trabajados

A través del subsecretario de Empleo de Santa Fe, Eduardo Massot, llegó la proposición de evitar el descuento de los días de paro a los docentes, recuperando el tiempo perdido y que las clases se extiendan hasta el 23 de diciembre.

En la reunión del próximo lunes, las autoridades provinciales y Amsafé, entre uno de los temas a tratar estará el descuento de los días no trabajados durante agosto. El subsecretario de Empleo de la provincia, Eduardo Massot, confirmó que la propuesta salarial que realizó en los encuentros paritarios no se modificará, pero dejó abierta la posibilidad de que sé de marcha atrás con los descuentos al sector docente. “Lo que no se va a modificar es la propuesta salarial, todo lo otro es conversable”, aseguró a los medios el funcionario provincial. La medida está supeditada a la recuperación de los días de paro.

“No se realizarán los descuentos de los días no trabajados de agosto si se cumplen los objetivos, como la recuperación de actividades y de los días de clases”, enumeró el entrevistado al mismo tiempo que recalcó que el resto de los sindicatos aceptaron la propuesta del plan de recuperación”. El plan de recuperación de clases se centra en la extensión del ciclo lectivo hasta el próximo 23 de diciembre.

Al respecto sostuvo que en caso de que el gremio de docentes estatales revean su postura, la cual fue rechazada en la asamblea, “los descuentos podrían llegar a ser reintegrados porque ya están liquidados”, sostuvo el subsecretario.

Desde el gobierno apuestan a retomar el diálogo en la mesa paritaria el próximo lunes a las diez de la mañana tras los dos paros de 72 horas que llevó adelante Amsafé en rechazo a la oferta salarial. “Siempre apostamos al diálogo y a una mesa paritaria que siempre estuvo abierta y se ve interrumpida por el paro. Son medidas extremas que toman los sectores gremiales, no las compartimos”, reiteró Massot.