Pobreza e inflación: Cristina Kirchner pidió mayor intervención estatal en el precio de los alimentos

La vicepresidenta se refirió a los últimos datos difundidos por el Indec y apuntó contra el sector alimenticio por el aumento de los precios. Le reclamó a Sergio Massa mayor intervención, aunque lo bancó: “Ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia”.

Tras mucho tiempo sin referirse a la situación económica, la vicepresidenta Cristina Kirchner reclamó este miércoles una “política de intervención más precisa y efectiva” en el sector alimenticio por los aumentos de precios.

Estas declaraciones se dan el mismo día que se conoció el dato del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre indigencia y pobreza. “El Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022”, detalló la exmandataria en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Cristina advirtió que en el mismo período “la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%”, lo que “evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos”.

Para la vicepresidenta, se trata de un “fenómeno de inflación por oferta y no por demanda”. Y continuó: “Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”.

En este sentido, la expresidenta bancó la gestión del ministerio de Economía, Sergio Massa, y sostuvo que “ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia”, pero reclamó “una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”.