A los tiros la barra de Talleres de Córdoba liberó la ruta por un piquete camino a Chaco

Hay al menos 15 heridos, algunos de gravedad, tras una batalla campal entre hinchas de Talleres de Córdoba y manifestantes del “Movimiento Teresa Rodríguez”, que les impedían viajar rumbo a Resistencia para el partido de Copa Argentina.

Un numeroso grupo de simpatizantes de Talleres de Córdoba, que se dirigían en micros hacía Chaco para el partido de esta tarde ante Independiente, protagonizó serios incidentes a la vera de la ruta nacional 11 al cruzarse con integrantes del Movimiento Social Teresa Rodríguez que cortaban el camino. 

Según informaron fuentes policiales el hecho se produjo a la altura de la localidad de  Tacuarendí, ubicada a 124 kilómetros de la ciudad de Santa Fé capital alrededor de las 9.30 de esta mañana. 

Ante la batalla campal desatada a la vera de la ruta, intervino personal de la Gendarmería Nacional que logró disuadir la situación y que el convoy que trasladaba los hinchas cordobeses siga su camino con destino a la provincia de Chaco.

Una vez que se calmó la situación, las ambulancias del servicio de emergencia provincial de la zona comenzaron a cargar heridos, que fueron trasladados hasta el hospital de Villa Ocampo, próximo al lugar donde se registraron los enfrentamientos.

Alrededor de las 11, se indicó que hay heridos con armas de fuego y armas blancas, algunos de los cuales se encuentran en terapia intensiva dada la gravedad de sus cuadros clínicos.

Un hombre herido fue trasladado a la ciudad de Las Toscas con la finalidad de ser atendido en un centro médico y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Según indican fuentes policiales, el Comisario Supervisor Marcelo Beltrán, mantuvo una reunión con parte del contingente de hinchas de Talleres y estos le dieron conocimiento que el regreso a su lugar de origen culminado el encuentro ante Independiente lo realizarían por otra ruta.