Los trabajadores de la educación pública representados en Amsafé comienzan desde hoy el reinicio de paro por 72 horas, rechazando la oferta salarial de la Provincia.

Los docentes públicos nucleados en Amsafé comienzan este martes el segundo paro por 72 horas, en rechazo a la oferta salarial de la Provincia en el marco de la reapertura de la paritaria. Los docentes privados si la habían aceptado.
El ministro de Trabajo, representando al gobierno provincial volvería a convocar a los maestros a la mesa de discusión salarial después de finalizada la medida de fuerza. Sin embargo, el Ejecutivo provincial adelantó que la cuestión salarial no se modificará. “La cuestión salarial está cerrada con todos los gremios. Siempre se pueden discutir cuestiones. Incluso incorporar miradas. La decisión (de rechazar la propuesta) se tomó por una diferencia de 600 votos”, sostuvo Pusineri.
Asimismo, desde la Provincia sostuvo que no habrá una nueva oferta y anunció que descontará los 11 días de paro de agosto –y los seis de septiembre– y liquidará los salarios sin el nuevo aumento, aunque informó que el sector pasivo sí lo percibirá.