ARGENTINA ENFRENTA A HONDURAS CON LA MIRA YA PUESTA EN QATAR

La Albiceleste disputa en Estados Unidos uno de los últimos test antes del Mundial de Qatar

A menos de dos meses del debut ante Arabia Saudita, el equipo dirigido por Lionel Scaloni asumirá una de sus últimas pruebas y buscará extender su histórico invicto de 33 partidos.

Con el capitán Lionel Messi de titular, la “Albiceleste” se medirá un rival considerablemente más débil como Honduras, que compartió las eliminatorias de Concacaf con México, segundo obstáculo del seleccionado en el Grupo C de la Copa del Mundo.

Argentina cerrará la última ventana FIFA para amistosos el próximo martes ante Jamaica en Nueva Jersey.

El último partido de preparación para el Mundial de Qatar será el 16 de noviembre contra Emiratos Árabes Unidos -dirigido por Rodolfo Arruabarrena- en Abu Dabi.

En estos amistosos, el cuerpo técnico de Scaloni intentará sacar las conclusiones finales para confeccionar la lista de 26 futbolistas que viajarán a Qatar.

En aproximadamente un mes, a fines de octubre, Scaloni deberá entregar una lista previa con un mínimo de 35 futbolistas que deberá ser recortada a 26 en la semana previa al inicio de la competencia.

Para afrontar este primer compromiso de la gira, Scaloni tiene la intención de presentar una formación con la mayoría de habituales titulares. Si se tiene como referencia la Finalissima contra Italia en Londres del pasado 1 de junio, habrá dos cambios y existen dos dudas.

La primera variante será en defensa con el ingreso de Germán Pezzella por Cristian Romero, quien tuvo una demora con la visa de ingreso a Estados Unidos y recién estará disponible para el segundo amistoso.

La otra será el regreso deLeandro Paredes, quien se había perdido la Finalissima por lesión y en su lugar jugó Guido Rodríguez.

La duda es Giovani Lo Celso ya que no está en sus mejores condiciones físicas por una molestia que le permitió jugar apenas 30 minutos en el último partido de Villarreal.

Algo similar sucede con Marcos Acuña, quien habitualmente alterna la titularidad en el lateral izquierdo con Nicolás Tagliafico.

La posible ausencia de Lo Celso abriría la interesante posibilidad de ver el debut de Enzo Fernández con la “Albiceleste”.

El ex River Plate es uno de los que pelea por uno de los últimos cupos en la nómina final y este amistoso representa una buena oportunidad de ver si puede desarrollar el talento que ya demostró en el inicio de su experiencia en el fútbol europeo con Benfica de Portugal.

El futbolista que se destacó en Defensa y Justicia también tuvo “a favor” que Exequiel Palacios, uno de los aspirantes al puesto, se quedó afuera de la convocatoria por lesión.

Sin embargo hoy en conferencia de prensa Scaloni anticipó que realizará “variantes” en estos dos partidos, y el último equipo que paró en el entrenamiento realizado en el estadio de Inter Miami esta noche contó con esta poco habitual formación con línea de tres: Emiliano Martínez; Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Facundo Medina; Gonzalo Montiel, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Nicolás Tagliafico; Lionel Messi y Joaquín Correa.

Por su parte, el seleccionado de Honduras fue el peor equipo de las pasadas Eliminatorias de Concacaf ya que terminó último sin triunfos, cuatro empates y diez derrotas.

Esta campaña desencadenó la salida del colombiano Hernán “Bolillo” Gómez y la elección del mendocino Diego Vázquez como su reemplazante.

El exarquero, apodado durante su carrera como “La Barbie”, llegó al conjunto centroamericano en junio luego de ser pentacampeón local con Motagua.

Durante los últimos años, Vázquez y su compatriota Pedro Troglio, nuevamente DT de Olimpia, protagonizaron varios momentos tensos durante la definición de los torneos hondureños.

En mayores, Argentina y Honduras registran solo dos antecedentes: el primero fue en 2003 en el ciclo de Marcelo Bielsa con una victoria por 3-1 en San Pedro Sula.

El último fue en 2016, en la previa de la Copa América de Estados Unidos con Gerardo Martino como DT.

El partido se disputó en San Juan, fue triunfo por la mínima con gol de Gonzalo Higuaín y la nota fue el duro golpe en la zona de las costillas que sacó de la cancha a Lionel Messi.

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Facundo Medina, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.

Honduras: Harold Fonseca; Maylor Núñez, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Omar Elvir; Deiby Flores, Kervin Arriaga; Romell Quioto, Edwin Rodríguez, Luis Palma y Romell Quioto. DT: Diego Vázquez.

Estadio: Hard Rock Stadium

Hora: 21

Televisación: TyC Sports