Sabag Montiel y Brenda Uliarte no apelaron y quedan acusados como “coautores” del atentado a Cristina

La falta de presentaciones de los principales detenidos por el atentado contra la Vicepresidenta indica que esperan la elevación de la causa, aunque todavía resta que concluya la investigación. Falta definir la situación de Nicolás Carrizo, líder de la “banda de los copitos” y Agustina Díaz.

Este miércoles se complicó aún más la situación judicial de Fernando André Sabag Montiel y Brenda Uliarte en la causa que investiga el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Los dos jóvenes que se encuentran detenidos y apuntados como los dos máximos responsables, finalmente no apelaron sus respectivas prisiones preventivas; de este modo quedan imputados como “coautores” del hecho.

Así, el procesamiento en la causa que investiga la jueza María Eugenia Capuchetti, queda firme contra ambos y la magistrada actuante está en condiciones de elevarlos a juicio oral y público.

Las pruebas contra Sabag Montiel y Uliarte son muchas y contundentes: el joven fue detenido cuando la militancia lo vio con el arma calibre 32 apuntando a la Vicepresidenta. Su novia, Uliarte, involucrada por los mensajes cruzados con él donde planificaban el atentado y los posteriores al hecho, donde con otro de los implicados hablaba de la posibilidad de volver a atentar contra Cristina Kirchner.

Sin tiempo para apelar

El plazo para apelar venció este miércoles a primera hora, y eso fue decidido por los defensores oficiales respectivos que tienen Uliarte y Sabag Montiel.

Mientras tanto, la jueza Capuchetti tiene que definir si procesa o no a los otros dos implicados: Agustina Díaz, amiga de Brenda, y Nicolás Carrizo, líder de la banda de los copitos.