Se realizó el pedido ante la Inspección General de Personas Jurídicas. El objetivo es preservar el acto eleccionario y lo que se decidió en Asamblea semanas atrás. Los comicios estaban programados para el 30 de octubre.

El club informó que presentó un recurso de revocatoria ante la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) con el objetivo de mantener las elecciones. Los comicios estaban programados para el 30 de octubre, pero el fin de semana se conoció la suspensión de los comicios por irregularidades en el llamado a la última Asamblea.
“El Club Atlético Rosario Central informa que en el día de hoy presentó ante la IGPJ un recurso de revocatoria, a los fines de preservar el acto eleccionario y lo decidido en Asamblea”, informó la institución en su cuenta de Twitter.
Cabe remarcar que el pasado viernes se anunció la suspensión de los comicios en el club. La medida la confirmó la IGPJ y el motivo es por irregularidades en el llamado a Asamblea que hizo la convocatoria a elecciones. En ese acto, realizado hace dos semanas, se conformó la Comisión Electoral para la celebración de las elecciones el 30 de octubre.
Ricardo Carloni, presidente en ejercicio en Central, informó el pasado lunes que el club iba a dar los pasos que fueran necesarios para que las elecciones puedan llevarse a cabo este año y después de varios días de trabajo del departamento legales para confeccionar el escrito.
Todo dependerá de la decisión que tome la IGPJ, que este jueves por la mañana recibirá a todas aquellas agrupaciones opositoras que el pasado lunes ya habían presentado una nota exponiendo las soluciones técnicas para subsanar las irregularidades planteadas en la resolución y poder continuar con el proceso electoral.