Día de la Primavera con 10 escenarios en simultáneo en toda la ciudad

El miércoles 21, de 15 a 18, habrá encuentros simultáneos en plazas y parques de los 6 distritos con variados géneros y propuestas musicales programados por el municipio de manera descentralizada

El municipio programó una amplia gama de propuestas artísticas y culturales en diferentes espacios públicos para acompañar a las y los jóvenes en los picnics, reuniones y encuentros. Habrá diversas opciones musicales para disfrutar entre las 15 y las 18, con entrada libre y gratuita, en diez espacios públicos.

Al respecto el secretario de Cultura y Educación, Dante Taparelli, señaló: “Estamos repitiendo el modo que hicimos para el Día de las Infancias, que es tomar las plazas y descentralizar la cultura” y convocó a los vecinos y vecinas a “a tomar las plazas de una manera amable” y a disfrutar de “una cantidad enorme de grupos musicales también de jóvenes”.

“Estamos construyendo ciudadanía con esta cercanía de la cultura y esta descentralización. Los espacios de la costa son maravillosos, pero la ciudad es hermosa, la ciudad tiene un montón de espacios y lugares. Es más fácil caminar y hacer tres cuadras e ir a una plaza que venir hasta acá (Galpones del río). Apostamos al encuentro de la familia, con la gente joven con música y con actividades de todo tipo”, agregó el funcionario municipal. 

Por su parte, la directora de Juventudes, Andrea Nisnevich, comentó: “Para este año decidimos hacer festejos en cada uno de los distritos, con diez miniescenarios que van a estar distribuidos por toda la ciudad, con propuestas artísticas de bandas emergentes, bandas jóvenes, para poder disfrutar de la primavera de nuevo todos reunidos y en conjunto”.

Nisnevich hizo hincapié en la decisión del municipio de descentralizar los festejos y destacó que “nos parecía importante poder llegar a todos los barrios de la ciudad”. Y añadió: “Los festejos generalmente se centralizan en el distrito Centro o Norte y nos parecía importante como política municipal joven llegar a cada uno de los barrios para que los pibes puedan disfrutar también lo más local, los más propio de ellos”. 

De la presentación, que se desarrolló en el Galpón de las Juventudes, también participaron el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni; la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; y la subdirectora de Juventudes, Rocío Díaz, entre otras autoridades. 

Escenarios por toda la ciudad, música en todas partes

10 escenarios simultáneos es una programación simultánea y descentralizada de música en vivo para jóvenes de toda la ciudad. Esta propuesta no sólo es programática sino que acompaña y fomenta los intercambios y vínculos con el arte y la cultura de las y los jóvenes durante el Día de la Primavera en distintos espacios públicos de la ciudad.

Así, entre las 15 y las 18 habrá diez escenarios simultáneos emplazados en 10 parques y plazas donde se reúnen naturalmente los jóvenes. La descentralización de las propuestas tiene presencia en los seis distritos de Rosario.

Picnics, reuniones y encuentros serán una invitación al disfrute de las juventudes en los espacios públicos.

Programación

Cada escenario tendrá una identidad particular marcada por el género musical. Serán escenarios pequeños, con una curaduría de propuestas musicales de convocatoria media y una estética simple y cercana.

Para la programación, se articuló con colectivos artísticos de la ciudad, espacios de formación territoriales y sellos discográficos independientes. De esta manera, serán más de 20 formaciones musicales distribuidas en toda la ciudad tocando de manera simultánea en los diez espacios públicos.

Los recitales y bandas en vivo estarán en:

  • Parque Independencia (frente al Rosedal).
  • Explanada del Parque España (Sarmiento al 100).
  • Parque Scalabrini Ortíz (Central Argentino 545).
  • Mercado del Patio (Cafferata 729).
  • Rambla Catalunya (Playa pública en Av. Costanera entre Mirador Ricardo Núñez y Avenida Puccio).
  • Polideportivo Deliot (Bv. Seguí 5462).
  • Plaza Claudio “Pocho” Lepratti (Vélez Sarfield y Liniers Bis).
  • Plaza Vicente López (Bv. Argentino y Wilde).
  • Plaza Nuestra Sra. de Itatí (Flor de Nácar y Rosa Silvestre).
  • Parque Irigoyen (27 de febrero y Buenos Aires).

Para conocer la información completa de las propuestas musicales en cada espacio ingresar en: https://www.rosario.gob.ar/web/agenda/21-de-septiembre-dia-de-la-primavera.