“Recuperemos el puerto de Rosario”

El Foro por la Recuperación del Paraná organizó para hoy a las 11 una convocatoria abierta en la sede de La Toma con la consigna “Recuperemos el puerto de Rosario”. 

El llamado apunta a generar debate político acerca del control sobre el muelle rosarino que opera Terminal Puerto Rosario, la concesionaria del grupo Vicentin y la chilena Ultramar SA. 

La iniciativa cobró auge a partir de que el miércoles 7 el puerto fuera escenario de un allanamiento federal por narcotráfico, y la certeza de que desde allí partieron en julio pasado 1.434 kilos de cocaína ocultos en dos contenedores con carga declarada de maní. La droga fue confiscada en el puerto brasileño de Santos, una parte, y la otra en el puerto holandés de Rotterdam. 

“Esta convocatoria se origina luego de conocerse los hechos que involucran al puerto local, hoy en manos de vicdentin, en hechos vinculados al narcotráfico”, se informó desde el Foro por la Recuperación del Paraná. “Con la prioridad puesta en defender los puestos de trabajo, se plantea la necesidad de discutir la concesión del puerto rosarino”, añadieron en la convocatoria.

En la misma comunicación se consignó que hoy estarán presentes en La Toma (Tucumán 1349) los diputados provinciales Carlos Del Frade, Matilde Bruera, Fabián Palo Oliver y Leandro Busatto.

El Foro está integrado de manera transversal por militantes de un control estatal real sobre el tránsito de cargas y la explotación del río Paraná. Entre ellos, Luciano Orellano, autor del libro La Argentina sangra por la Hidrovía.