La circular N° 006 del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe estipula que “las escuelas permanecerán abiertas para los docentes y el personal escolar que quieran brindar clases y no recibir descuentos en sus haberes”.

Asimismo señaló que “las escuelas abiertas ponen en una situación de responsabilidad a los directivos de lo que pase en las instituciones, aun cuando éstas se adhieran a las medidas de fuerza. Los compañeros que lo decidan podrán ir a trabajar, pero apelamos a la conciencia y al respecto a una decisión democrática”.
La circular del Ministerio de Educación de la provincia está dirigida a docentes, directivos de instituciones educativas, directores regionales, coordinadores pedagógicos y supervisores se informó que “las escuelas permanecerán abiertas”, durante los días de paro, “considerando que hay sindicatos docentes y estatales que, habiendo aceptado la propuesta realizada por el gobierno provincial en paritarias, solicitan se asegure su posibilidad de asistir a los lugares de trabajo”.
Docentes públicos de la provincia de Santa Fe, habían rechazado la oferta salarial presentada por el gobierno en el último encuentro mantenido en el marco de la paritaria. Además, los docentes definieron su plan de lucha y fijaron dos paros de 72 horas para los días 20, 21 y 22 de septiembre y para el 27, 28 y 29 de septiembre sin asistencia a sus lugares de trabajo, pero aclaran que garantizan el servicio de comedor en las escuelas donde funcionan.