El Frente de Todos respaldó a la Vicepresidenta con un acto en Parque Lezama

Coincidieron en repudiar el ataque a la expresidenta, condenar los discursos de odio y en la necesidad de ratificar “el pacto democrático” que rige en Argentina desde 1983

Una gran cantidad de dirigentes, diputados y funcionarios del Frente de Todos se congregaron hoy en el Parque Lezama de la Ciudad de Buenos Aires para respaldar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hace pocos días sufrió un intento de magnicidio en el barrio de Recoleta.

La convocatoria la encabezaron muchos dirigentes que también estuvieron presentes en la Basílica de Luján y que luego retornaron a la Ciudad de Buenos Aires para participar del encuentro que organizaron referentes porteños.

Estuvo presente la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti y hablaron los legisladores porteños Ofelia FernándezClaudia Neira y Matías Barrotaveña, el dirigente del PJ porteño Víctor Santa María y la investigadora Dora Barrancos. También estuvo el diputado nacional y asesor de Alberto Fernández, el porteño Leandro Santoro.

“Estamos acá para abrazar una vez más a Cristina. Tenemos que hacer un país en el cual no sea posible que un grupo de inadaptados y locos piense que puede atentar contra la vida de la Vicepresidenta. Sabemos que a las 21 de la noche del 1 de septiembre pasado se rompió el pacto democrático, algo que creíamos saldado y sin grietas”, señaló Cerruti, una de las oradoras principales que tuvo este acto.

La congregación militante fue bajo el lema “El pueblo cuida a Cristina, Cristina cuida al pueblo” y tuvo el objetivo de defender la investidura de la actual vicepresidenta de la Nación, atacada el jueves pasado en las calles de Juncal y Uruguay.

En ese marco, Cerruti, que descartó que el Gobierno esté preparando un proyecto para censurar discursos de odio, dijo: “Hablamos de discurso de odio y siento que le quitamos ideología. Es un discurso de la ultraderecha que tiene además intereses económicos y que muchas veces se monta en situaciones que los países atraviesan para buscar adhesiones en los sectores más desposeídos. Lo que escuchamos en el discurso político se ha convertido en un discurso claro y político”.

La portavoz recordó que la presidenta del principal partido de oposición, el PRO, “no fue capaz de repudiar el atentado”, en una clara referencia a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Tres cosas que sabemos. Cristina está viva; la justicia está investigando y hay dos presos; y por ahora no sabemos por qué y cómo se llevó adelante este ataque. El agresor no es un extraterrestre, sino un pibe como cualquier otro metido en un discurso de odio”, indicó sobre Fernando Sabag Montiel, acusado de haber intentado matar a la expresidenta.

Por su parte, el diputado Santoro afirmó que la convocatoria tenía el propósito de “defender a Cristina”, quien “representa algo más que un nombre propio”. “Cristina dejó de ser patrimonio del peronismo para ser patrimonio de Argentina, porque expresa un proyecto de país y una forma de democracia, la pasión que une estas generaciones. Esta lucha se vincula con una lucha más profunda que es la de ampliación de derechos y una Patria soberana”, señaló.

“Somos el espacio político de los DDHH. Al odio en Argentina, provenga de dónde provenga, el FdT y el campo popular le van a levantar la bandera de Cristina y más alto la celeste y blanca para garantizar una Argentina para todos y todas”, cerró.