El combinado que conduce Prigioni se impuso por 82-73 y este domingo irá en busca del título ante el ganador de la serie entre Brasil y Canadá. Enorme partido de Deck.

En un partido de alto impacto, la Selección Argentina de básquet derrotó a la Estados Unidos y avanzó a la final de la Americup. El encuentro terminó 82 a 73.
En una primera mitad muy pareja en la cual Argentina se fue arriba 40 a 33, el hombre de Colonia Dora, Gabriel Deck, fue el gran anotador del seleccionado albiceleste con 16 puntos (4 de 6 en triples) 2 rebotes y 2 asistencias. Juan Vaulet y el experimentado Carlos Delfino (ambos con 5 puntos durante esos dos primeros cuartos), ayudaron a ‘Tortu’ en las anotaciones. El número 10 repartió 3 asistencias en ese pasaje.
Nicolás Laprovittola sumó 5 puntos, pero con un 40% de efectividad en ese pasaje en lanzamientos de campo. Facundo Campazzo no tuvo un labor tan destacado. El ex Denver Nuggets permaneció 15 minutos en cancha pero tuvo un 0 de 3 en tiros al aro, dio 2 asistencias y capturó 2 rebotes.
El seleccionado estadounidense no tuvo grandes rendimientos individuales, ya que cuatro de sus jugadores firmaron cuatro puntos a sus estadísticas y el mejor anotador de los dos primeros cuartos fue Jodie Meeks, con 5 puntos, en los 7 minutos que había permanecido sobre el campo.
El desarrollo argentino en el torneo
“Empezamos de menor a mayor. Mejoramos a medida que pasaban los partidos y el torneo. La exigencia creció a medida que avanzábamos y respondimos muy bien ante esa subida de nivel del rival”, destacó el base cordobés en diálogo con los medios.
“Siempre nos tenemos que preocupar por lo que hacemos. Ser sólidos en defensa, no desconcentrarnos. Estados Unidos te demanda un cien por cien tanto física como mentalmente”, analizó Campazzo.
La otra semifinal se dará entre Brasil y Canadá, desde las 20.40.