Sergio Massa se reunió en Goldman Sachs y habrá más anuncios de inversión

El ministro de Economía finaliza su primera etapa en la capital estadounidense y el viernes partirá a Houston. Allí se centrará en inversiones para energía y minería. El lunes, se verá por primera vez con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

El ministro de Economía, Sergio Massa, continúa con su agenda en Estados Unidos, en busca de inversiones e ingresos de dólares para reforzar las reservas. Por el momento, hubo resultados positivos y desde el martes hay anuncios importantes para el país. Este será el cierre de su primera etapa en Washington, ya que mañana viajará a Houston, para volver luego a la capital norteamericana. 

La jornada del jueves comenzará con una reunión junto a Dina Siegel Vann, Directora del American Jewish Committee. En tanto, asistirá a un encuentro en Goldman Sachs,  uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo fundado en 1869. 

Posteriormente, se esperan anuncios de inversión de empresas alimenticias y en la Embajada Argentina en la capital de los Estado Unidos recibirá a directivos de las firmas Lamb Weston, la principal compañía de papas de América del Norte, y Tyson Foods, empresa líder en producción de proteínas. Para último, será recibido por José FernándezSubsecretario para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Estado.

De esta forma, Massa concluirá la primera etapa de su viaje en Washington, ya que por la tarde se dirigirá a Houston donde se reunirá con directivos de las empresas Chevron, Exxon, Shell y Total y recorrerá una zona de producción de hidrocarburos. Su regreso será el viernes por la noche

La gira final concluye el lunes con un encuentro con David Lipton, Consejero del Secretario de Asuntos Internacionales del Tesoro de los Estados Unidos y como cierre se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Este será el plato fuerte de la gira, en el marco de la segunda revisión del organismo al programa firmado con Argentina y de la cual depende un desembolso por US$ 4.100 millones.