Encontraron ADN de Sabag Montiel en el arma secuestrada por el atentado contra Cristina

Los rastros biológicos fueron detectados en el gatillo, la corredera y la empuñadura aunque la pistola no presentaba huellas dactilares, según los primeros informes.

En las últimas horas se conoció que el arma Bersa calibre 32 que habría utilizado Fernando André Sabag Montiel para intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner no presentaba huellas dactilares en las primeras revisiones que hicieron los especialistas. Sin embargo, un informe de la Policía Federal detectó ADN del acusado en el gatillo, la corredera y la empuñadura

Fuentes de la investigación confirman que había rastros biológicos en el arma. La pistola estaba cargada con cinco proyectiles y pese a que estaba en condiciones de disparar, esto es apta para el disparo, la balas no salieron.

Además se suma la detención de Brenda Uliarte, de 23 años, la pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre acusado de perpetrar ese ataque.

Uliarte subió a una formación de la línea San Martín y viajó hasta Palermo, donde fue arrestada en la noche del domingo por personal de la división antiterrorista acompañada por personal del juzgado.

La detenida va a ser indagada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa. La mujer aparece en las cámaras de seguridad junto a Sabag Montiel el mismo día del ataque, por lo que se busca determinar si participó del atentado y si hubo planificación.